Home Chiapas La Unach colaborará en investigación de posibles desvíos de recursos

La Unach colaborará en investigación de posibles desvíos de recursos

La Unach colaborará en investigación de posibles desvíos de recursos
0
0

Por Daniela Alfaro

Ante la publicación sobre una deuda de mil 800 millones de pesos que enfrenta la Universidad Autónoma de Chiapas, el recién designado rector, Carlos Natarén Nandayapa, manifestó que colaborará de manera activa con las autoridades en la investigación por probables desvíos de recursos.

Tras asumir su cargo, Natarén señaló que esclarecería las irregularidades en las finanzas de la Máxima Casa de Estudios ante la Procuraduría General de Justicia. No le “temblará la mano” para emprender acciones legales en contra de los responsables de la crisis, dijo.

Con su débito de mil 800 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Chiapas se colocó en agosto como la tercera institución de educación superior más endeudada del país, poniéndola en riesgo de viabilidad financiera y “con problemas estructurales críticos”, según la Secretaría de Educación Pública.

La Procuraduría ya ha abierto una carpeta de investigación a petición de la Auditoría Superior de la Federación en la que se denuncian 60 millones de pesos “al aire”, de los que no existe comprobación oficial.

De la misma forma, el nuevo rector hizo reconocimiento público de que la institución se encuentra con problemas económicos notorios que la han llevado a posicionarse como una de las universidades con más déficit presupuestal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *