Home Columnas La traición se viste de morado / De Primera Mano

La traición se viste de morado / De Primera Mano

La traición se viste de morado / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Puede entenderse que militantes partido políticos con méritos para disputar un cargo de elección y que fueron dejados fuera de la repartición, se hayan cambiado de equipo poco antes de las votaciones del 1 de julio. Lo que no se justifica es que algunos vistan nueva camiseta ya con una chamba en la bolsa, máxime si el hueso no se ganó en las urnas y fue un regalo.

            El caso que ilustra lo anterior es el de Jesús Alí de la Torre, que el 26 de octubre de 2016 dejó las filas del tricolor al observar que las condiciones no estaban dadas para que repitiera en 2018 como candidato de esa fuerza a la gubernatura de Tabasco.

            Por decirlo de algún modo, Alí tuvo “la decencia” de irse sin llevarse nada de su ex partido.

            De ahí que Nicolás Bellizia Aboaf, diputado electo plurinominal del PRI, se haya ganado el repudio de sus correligionarios por amenazar con salirse del tricolor, pero ya con empleo para tres años.

            El martes de la semana pasada se dio a conocer en este espacio: “Pese a que se trató de una elección abierta la de Gerald Washington Herrera como coordinador de la próxima bancada del PRI en el Congreso local, su compañero Nicolás Bellizia Aboaf se inconformó y amenazó con irse de ese partido”.

            Al día siguiente, el ex delegado del Infonavit le envió un mensaje por celular a este reportero: “Te pasaron mal los datos, Rodulfo. Sí hubo un acuerdo explícito con Georgina Trujillo. Ella no cumplió. Y sí planchó el tema. Por otro lado te aclaro que fui de los pocos que hizo campaña a fondo sin regateos. Si tienes alguna grabación adelante. A tus órdenes”.

            Si se hace público este comentario del ámbito privado por ser una conversación entre dos personas, es que porque Bellizia lo subió a un grupo de Whatsapp, y la imagen de ese texto se estuvo compartiendo en redes sociales.

            Después de ello, el legislador comenzó su defensa mediática con el argumento de que “alguien en el PRI” lo quería ver fuera de ¿su? partido, mientras hacía que lo pintaran como “un político profesional”.

            ¿Político profesional? En una votación abierta entre los cinco integrantes de la próxima bancada del Revolucionario Institucional, cuatro le dieron su respaldo a Gerald Washington.

            En respuesta, como niño berrinchudo, el ex alcalde de Centla comenzó a enviar la señal de que dejaría el PRI, pero, claro, llevándose su curul.

            El fin de semana Bellizia puso a circular una foto en la que aparece con un grupo de amigos del gobernador electo Adán Augusto López Hernández, y una imagen cruzándole el brazo en la espalda al próximo mandatario, quien sonríe como si supiera que está haciendo una travesura.

            ¿Desesperado? El centleco viste una playera de color morado, del mismo tono del distintivo del partido Morena.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL FIN DE semana quedó establecida una mesa de atención a la problemática en los Bitzales. Por instrucciones del mandatario Arturo Núñez Jiménez, los gobiernos estatal y federal acordaron darle seguimiento a la muerte de manatíes en aquella región. La reunión estuvo presidida por el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, y asistieron funcionarios tabasqueños y federales. La idea es que se aproveche la visita que hizo recientemente a la zona afectada el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnap), Rafal Pacchiano. Las 51 comunidades involucradas están representadas por Yuliana Cristhell Cambrano y Deniss Muñoz Potenciano, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Macuspana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *