Home Chiapas La tarea en el Congreso es con todos: Molina Morales

La tarea en el Congreso es con todos: Molina Morales

La tarea en el Congreso es con todos: Molina Morales
0
0
Tuxtla Gutiérrez,11 de noviembre de 2018.- El resultado de los trabajos legislativos, será siempre bajo el común denominador de los integrantes de la Comisión y de los artistas chiapanecos, creadores de obras; dijo el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, presidente de la Comisión de Artesanías, en la 67 legislatura.
         Las puertas del Congreso, siempre estarán abiertas para la atención que corresponda, esta es una acción de solidaridad, donde todos tienen cabida y merecen el respeto y atención que requieren.
         “Todos somos únicos, existen expectativas diversas de los creadores de arte”, expuso al tiempo, de resaltar que en estas tareas, hay un compromiso serio, responsable y desde luego, un amor a Chiapas, que está presente en los valores que se han sembrado en su persona.
          Molina Morales, indicó que cuenta con las herramientas para consolidar el proyecto por un lado de los ciudadanos, como del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hay conciencia de la situación real, por eso, el concepto de trabajo, está basado en la honradez, para aplicarlo en ámbitos distintos.
         El diputado coincide con la dedicación de los hombres y mujeres que se dedican a esta noble tarea del arte, que es necesario el poder articular acciones en el bien común de todos ellos e incluso, de los que saben apreciar y admirar los trabajos de las manos de los chiapanecos.
         Más adelante el legislador local, defendió el trabajo artesanal, pues responde a la identidad, a las costumbres, tradiciones, pero además de ello, como se ha dicho ya, en la creatividad de cada uno de ellos, los artesanos.
         Crear un textil, figuras en barro, madera o piedra, pinturas u objetos diversos, es también comunicación entre los pueblos, de ahí que el estudio que hacen los antropólogos, está basado precisamente en las artesanías de los ancestros, lo que le da aún mayor valor a todas esas obras.
         Cerró diciendo que estas formas que se comparten entre los pueblos, bajo la creación de un solo artista, logra encontrar una función que expresa la mejor forma de manifestación cultural viva, con el valor patrimonial de Chiapas

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *