Home Cultura La sociedad tiene hambre de cambio y qué mejor punto de partida que la cultura: Rutilio Escandón

La sociedad tiene hambre de cambio y qué mejor punto de partida que la cultura: Rutilio Escandón

La sociedad tiene hambre de cambio y qué mejor punto de partida que la cultura: Rutilio Escandón
0
0
• Al encabezar un encuentro con artistas y creadores de arte y cultura en el estado, donde reiteró su intención de crear el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas.
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó un encuentro con artistas y creadores de arte y cultura en el estado, donde reiteró su intención de crear el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, con el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional.
“La gente, la sociedad, el pueblo de Chiapas tiene hambre de cambio, de transformación, de desarrollo, de progreso y qué mejor punto de partida que la cultura”, expresó luego de escuchar diversas intervenciones de las y los presentes, entre los que estuvieron escritores, poetas, escultores, músicos, pintores y personalidades que han sido galardonadas con el Premio Chiapas.
Escandón Cadenas destacó que dicho centro cultural se establecerá en el espacio que ocupa la Casa de Gobierno, pues es necesario, dijo, que todas y todos los que tienen la gran sensibilidad para proyectar la fuerza cultural, artística y creativa tengan un lugar apropiado para exponer sus obras.
“Yo voy a vivir en mi casa, ahí es donde deben de vivir los gobernantes, en su casa, comer con su salario, vivir sin parafernalias, gobernar seriamente, trabajar en la buena administración de los recursos públicos, dejar a un lado las desviaciones del presupuesto y también la pérdida de tiempo”, agregó.
En este sentido, explicó que a partir del 8 de diciembre se implementará una política de austeridad que permita ahorrar y destinar esos recursos a impulsar otros rubros tan importantes como la cultura, que es la fortaleza de los pueblos y lo que sentará las bases para rescatar los valores y los principios fundamentales para el desarrollo y el progreso.
También reiteró que combatirá la corrupción y la impunidad, cánceres que le han  hecho mucho daño al pueblo.
Ante personalidades como Óscar Oliva, Socorro Trejo, Gabriel Gallegos, Manuel Suasnávar, Lola Montoya, Reyli Barba, Raúl Ornelas, Gabriela Fernández y María Luisa Mendoza, entre otros, el próximo mandatario chiapaneco dejó en claro que en su administración se acabará la simulación y se va a transparentar todo, pues el pueblo tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos; además aseguró que se reducirá el gasto del gobierno y se eliminarán los privilegios.
 “Tenemos todo para ser una potencia, pero duele el contraste de la pobreza, no es posible que, en Chiapas, teniendo toda esa riqueza natural, tengamos una pobreza lacerante, más del 77 por ciento de la población no tiene ni siquiera lo indispensable, más del 81 por ciento no tiene seguridad social y no puede ser posible que funcionarios públicos tengan seguros privados y canonjías”, precisó.
Rutilio Escandón también manifestó su deseo de que este antecedente de abrir la Casa de Gobierno al público y convertirla en un espacio cultural, además de todos los cambios que se harán una vez que tome posesión, sirvan para que los gobernantes “actúen como personas normales, como ciudadanos chiapanecos auténticos y que no se vuelvan a retomar vicios como el amiguismo, compadrazgo y el nepotismo.
Finalmente, sostuvo que su gobierno será de puertas abiertas para escuchar todas las voces, por lo que pidió a los presentes que no se queden callados si algún colaborador de su gobierno actúa de manera contraria al código de ética que propondrá su gobierno.
“Es muy importante que el pueblo participe, la democracia no se agota con una elección, la legitimidad de los actos las debe aprobar siempre el pueblo, por eso es muy importante que estemos todos juntos buscando una sola causa que es el bien común”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *