Home Sin categoría La sexualización de los juguetes tiene repercusiones en la violencia de género

La sexualización de los juguetes tiene repercusiones en la violencia de género

La sexualización de los juguetes tiene repercusiones en la violencia de género
0
0

* Roles y estereotipo de género han aumentado gracias a la publicidad: Leticia Daruich.

Público&Privado.- La sexualización de los juguetes tiene repercusiones en la violencia de género, así lo asegura la abogada feminista y activista de los Derechos Humanos de las Mujeres, Leticia Daruich.

En entrevista para el programa Sexualidad integral del canal televisivo Público&Privado, Daruich dio a conocer que roles y estereotipo de género han aumentado gracias a la publicidad y a la división de secciones de juguetes para niños y niñas que tienen serias consecuencias en su vida adulta.

“Esto que se va gestando de manera poderosa, primero con los colores y después con los juguetes va haciendo que se marquen dos caminos perfectamente bien establecidos”, subrayó Leticia.

La gestación de lo que “es normal” es marcada desde que en los supermercados se observan los juguetes de niñas de colores rosa y morado, protagonizados por mujeres cuyas actividades son ir de compras, limpiar el hogar o cuidar de su bebé, mientras que para los niños son de color azul y sus personajes viven aventuras o tienen un trabajo, agregó.

En los últimos años la violencia de género ha sido marcada bajo la creación de juguetes y acciones específicas para cada género, definiendo lo que se puede o no hacer según su sexo.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2169676930027705/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *