Home Sin categoría La Secretaría del Deporte de Chiapas no tiene dinero para trabajar

La Secretaría del Deporte de Chiapas no tiene dinero para trabajar

La Secretaría del Deporte de Chiapas no tiene dinero para trabajar
0
0

La Secretaría del Deporte de Chiapas no tiene dinero para trabajar

*A casi 70 días de haber iniciado la administración estatal; así lo reconoce la titular de la dependencia, Tania Robles.

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- A 68 días del gobierno de Rutilio Escandón, el Instituto del Deporte de Chiapas no cuenta con recursos para enfrentar las carencias de este sector, así lo reconoció la titular de la dependencia, Tania Robles Velázquez.

Lo anterior, a pesar de que el Congreso del Estado destinó a esta entidad paraestatal 79 millones, 722 mil, 607 pesos dentro del ejercicio fiscal 2019. No hay liquidez en esta dependencia aun cuando la secretaría reconoció que Chiapas, en comparación con otros estados, se encuentra atrasado en instalaciones, capacitación y recursos.

“Si nos comparamos con otros entidades estamos muy retrasados en tema de instalaciones, de capacitación de entrenadores. Hay buenos talentos pero a veces tienen falta de recursos”, aseveró Robles Velázquez para PyP Noticias, del canal televisivo Público&Privado.

Subrayó que la pobreza en que habitan los más de 300 mil jóvenes chiapanecos implica que los recursos sean destinados a otras necesidades como la escuela o gastos familiares.

“Son tres ejes importantes, el entrenador, el atleta y el espacio. Vamos a trabajar con los entrenadores para que tengan un mejor preparación, que el entrenamiento que tenga el alumno sea de calidad y solo se dedique a su entrenamiento en un lugar digno”, agregó.

Hasta el momento el Instituto del Deporte, antes Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ha recorrido 86 municipios del estado donde la recuperación y rehabilitación de los espacios deportivos es la principal preocupación, destacó la servidora pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *