Home Columnas La ley me viene guango / Índice

La ley me viene guango / Índice

La ley me viene guango / Índice
0
0

+ Violar la ley sobre todas las cosas…

+ “El Jefe del Cártel 4T”, así lo ordena…

+ Desmadre y fórmula para distraer…

+ “Piso parejo”; no encuestas chapuceras…

Ruperto Portela Alvarado. 

EL FUTURO INCIERTO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 27 de Julio de 2022.- Me queda claro, diría mí recordado ALFONSO CARBONELL CHAVEZ y estimado “Ponchito”, que, desde principio de siglo, año 2000, pasamos del régimen de corrupción y simulación Pri-panista, al gobierno de corrupción, cinismo, imposición; pero más que nada al de la impunidad institucional Morena.

         La toma de protesta, prédica y encuestas a mano alzada frente a la Bandera Nacional y la Constitución de “cumplir ha y hacer cumplir las leyes que de ella emanen”, se fue “a la Chingada” por el rumbo de Palenque con la plena violación a cada uno de esos preceptos de la llamada“Carta Magna”

         Y no lo digo yo ni es un invento de la oposición, los fifís, neoliberales o “los que solo quieren chingar” al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su proyecto de la “cuatrera transformación”, pues con sus dichos, el “Dictador Inquisidor” confirma que su objetivo y responsabilidad constitucional no es construir y defender el Estado de Derecho, sino destruir. Ya lo dijo: “no me venga con el cuanto de que la ley es la ley”o aquella vieja frase: “al diablo las instituciones” con el argumento de que “yo  tengo otros datos”.

Es claro su pensamiento como la percepción de una gran mayoría (46% de mexicanos) que a LÓPEZ OBRADOR “le vale madre el país”, y expresado por sí mismo: “la ley me viene guango”. Por eso cualquier cosa puede suceder en la mente y decisión de un Presidente sicópata, ególatra y chapucero, que solo piensa en él, el dinero y el poder cuando aseguró al inicio de una mañanera que  “lo peor es lo que se va a poner esto”.  

La percepción del pensamiento y gobierno de LÓPEZ OBRADOR ya está bien descubierto entre los mexicanos que saben que “su desmadre es la fórmula para distraer y mantener ocupados a los ciudadanos, empresarios, periodistas con actos y discursos inútiles por encima de los asuntos importantes”. De eso precisamente se trata, “violar la ley, sobre todas las cosas” de manera descarada y cínica como lo ordena el “Dictador Inquisidor”, Interviniendo en los otros poderes y fustigando a las instituciones que no están a su disposición y sin poder controlar, ejemplo: el INE.

LÓPEZ OBRADOR solo escucha lo que le conviene, como sucede con un zorro corruptos y priísta como lo es la “Odalisca Número 13” MANUEL BARTLETT DÍAZ que engaña al “Sultán”,  o la posibilidad aquella de que, “si el Prejimiente logra que su sucesor sea ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se estaría consumando la osadía y repetición copiada de Venezuela con CÉSAR CHÁVEZ a NICOLÁS MADURO” a quienes rinde loas y pleitesías.

A estas alturas de cuatro meses por cumplir cuatro años de (des) gobierno, se hace patente lo que una vez dijo CLAUDIO X. GONZÁLEZ padre: “LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México”. Y lo es porque poco aporta para la construcción del país, pues “su resentimiento lo refleja con su egocentrismo, egolatría suprema, desfachatez e ignorancia para gobernar, que no le permite procurar el progreso y desarrollo de México y los mexicanos; porque lo que se ve es su intención destructora de todo lo  hecho por los gobiernos del PRI y sus antecesores que le hacen sombra”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha restituido el presidencialismo absoluto, detestable y aberrante que se fue diluyendo desde la administración de CARLOS SALINAS DE GORTARI, volviendo a los tiempos del engaño, populismo y corrupción que implantaron los entonces Presidentes, LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO en los años 70s.

Puedo decir, lo que más aborreció y criticó el “Rey Austericida” en que se ha convertido LÓPEZ OBRADOR es lo que más ama y devuelve a la vida política de México. “El Tapado Presidencial” lo desapareció para crear “Las Corcholatas” y adelantar el proceso sucesorio dos años y medio antes de los proceso de campaña y elección.

Y ni duda cabe que el “Dedo de Dios”que decidirá y “mece la cuna” será la de él; pues como dice el Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “los tiempos de Dios, son perfectos”, como los de su paisano el “Redentor de Macuspana”, seguramente.

Por eso, entre todos los integrantes del “Club de Las Corcholatas”, cuando menos dos –que no están apuntados por elPrejimiente— RICARDO MONREAL ÁVILA y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, exigen “piso parejo” en el proceso de selección del candidato presidencial, pues ven, al igual que lo manifestó el Canciller MARCELO EBRARD CASAUBON, las encuesta de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO y LÓPEZ OBRADOR, son un fraude, pues el“Presbítero de las Mañaneras” ya tiene a su candidata o candidato: ADÁN AUGUSTO o la CLAUDIA SHEINBAUM. Lo dejo para su conclusión y análisis…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *