
Manuel Morales
En estos tiempos de incertidumbre política por las diversas situaciones por la que está atravesando el país, el partido en el poder solo da muestras de estar cooptado por las mieles del poder, es decir, los mensajes que mandan a través de las mañaneras, en los eventos populistas, lo que dicen sus representantes en los diversos medios de comunicación, los representantes en ambas cámaras. En fin, todo es “no somos igual que el prian”, “fue culpa de Calderón”, “son campañas de la oposición, los conservadores y no aportan nada que sume al país”.
El discurso desde 2012 es el mismo, no ha cambiado, el tener al pueblo bueno y sabio, “tranquilo”, con las becas a ninis, a los estudiantes, a las personas de la tercera edad. Desafortunadamente, este pueblo bueno y sabio, en su gran mayoría, no se han dado cuenta de la gran problemática por la que está atravesando México.
El aumento de la deuda más grande en la historia de México durante el sexenio de López Obrador, cuando dijo que no endeudaría al país, la época con más asesinatos, México considerado el cuarto país máscorrupto del mundo, el crecimiento en 0.00%, y se prevé, que entraremos en recesión económica en un corto plazo, la inseguridad al tope, levantamientos, feminicidios.
La corrupción imparable, la desaparición de instituciones que fortalecían la democracia, la reforma al Poder Judicial, una gran cantidad de modificaciones a la Constitución. Todo esto lejos de beneficiar al país, le está llevando a un retroceso político, económico y social.
Aunado a todo esto, está la indiferencia y frialdad ante las tragedias sucedidas, ya sea por la inseguridad, compra de materiales baratos, y los crímenes del C.0.Ahora para decir que se están dando resultados en el tema de homicidios, lo maquillan diciendo que son desaparecidos, así las mentiras.
Actos anticipados de campaña descarados, como el caso de la senadora Andrea Chávez, quien estállevando campañas médicas, en unidades que el arrendamiento mensual está en $ 10,000.00 mensuales. Esta senadora está buscando ser gobernadora del Estado de Chihuahua, sin rendir cuentas a la Unidad de Información Financiera, no lo reportó en su declaración patrimonial, justificando que son donativos del sector empresarial, lo cual es un delito electoral, pero el INE, como tiene gente impuesta por la 4ª, se hacen los que no ven.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, encabezara por Rosario Ibarra, no ha manifestado ninguna recomendación ante ninguna de las tragedias ocurridas en los últimos 7 años, lo importante es que no se visibilice la realidad en la que nos tiene Morena.
El que nunca hayan tenido la empatía de recibir a los grupos buscadores, el politizar todo lo que no les conviene, y con una burla desde el púlpito de Palacio, en donde AMLO, se reía de las tragedias y culpando al pasado, entonces, ¿Cuándo serán responsables de lo que pasa en el país?, ¿Cuándo tomaran cartas en los asuntos importantes?
El perder el valioso tiempo en estar señalando los hashtags de quienes no están de acuerdo con el régimen, ¿cree usted, amable lector, que es algo de relevancia? en lugar de buscar a los desaparecidos, crear estrategias para contrarrestar el embate que viene por parte del presidente Trump o buscar frenar la delincuencia, para que México vuelva a ser atractivo para la inversión nacional y extranjera, el crear fuentes de empleos.
El crear una base tributaria que se equitativa, es decir, que todos paguen los impuestos que les correspondan, ya que como sabemos, el soporte tributario del país es la clase media, y la evasión que se genera por el comercio informal, nunca se ha podido regular.
El país está en quiebra y el gobierno tiene la obligación de realizar los pagos completos en tiempo y forma de los programas sociales que tanto presume, y ante esta situación pecuniaria del país, ¿Cómo realizará estos pagos?,
La presidente diario miente al negar la realidad alseguir los pasos de su antecesor, de querer insultar la inteligencia de la gente.
Ellos buscan solo el poder el poder, y al hacerlo, no les importan las consecuencias que sufre la ciudadanía. Hablan de ser humanistas, y no atienden los desastres naturales, re victimizan a los caídos, dicen ser humildes y viajan en clase bussines.
Este es el triste panorama del presente y futuro de México, pero como siempre, amable lector, la mejor opinión la de usted.
¡Hasta la próxima!