Home Columnas La farsa consulta popular / Índice

La farsa consulta popular / Índice

La farsa consulta popular / Índice
0
0

+ Enmarañada pregunta sin valor…

+ Ocurrencia de 570 millones de pesos…

+ Bandidos gritan, ¡agarren al ladrón!…

+ La Ley se aplica, NO se consulta…  

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        4T, EL IMPERIO DE LA MENTIRA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Reitero lo dicho, este gobierno de la 4T y el liderazgo indiscutible del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, usan como método para esconder sus ignorancias, errores, capricho, ocurrencia; desviar la atención a los asuntos importante y la corrupción imperante, la mentira, la falacia, la verborrea intrascendente y los chistes de mal gusto.

         Los ejemplos de esta seria aseveración en contra del “Mesías” que se cree rey porque vive en Palacio Nacional, son demasiados y ya se han externado en innumerables ocasiones con puntos y señales. Pero al “Tigre de Macuspana” se le tiene que pintar una rayita más con el tenebroso asunto de la Consulta Popular para enjuiciar a los “personajes del pasado” y no exactamente a los ex Presidentes SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO, que resulta una farsa porque no aparecen sus nombres en la pregunta de la boleta. 

         No hay que ir muy lejos para explicar que esto de la “Consulta Popular” es una farsa y contradicción del propio LÓPEZ OBRADOR como todo lo que hace y dice en su “Imperio de la Mentira”; por lo que no se debe caer en la trampa y su teatro de burlesque.  El mismo “Jefe Supremo” señala “no estar de acuerdo y que tampoco va a votar en la consulta del próximo domingo 1 de agosto”. Pero también en sus delirios de venganza contra esos personajes del pasado a los que no pretende someter a juicio ni meter a la cárcel, sino aprovecharse de ellos para sus fines perversos e incrementarles su ya desprestigio social y poner a los mexicanos aún más en su contra. 

         “Divide y vencerás” es la máxima del gran NICOLÁS MAQUIAVELO. Y es la premisa que pone en práctica a cada momento el “Señor de Palacio” para mantener en pugna a los mexicanos que en gran proporción –de aquellos que votaron por él— ya lo están dejando solo. Si no fuera por los programas sociales que utiliza para la “compra de conciencias, votos y aplausos”, LÓPEZ OBRADOR ya estaría noqueado. 

         Los elementos de juicio para decir que la “consulta popular para enjuiciar o no a los ex presidente” es una farsa, empieza porque los nombres de los “susodichos” NO aparecen en la pregunta y la boleta, sino que en la enmarañada interrogante que se le hace a la población, no hay sujetos preinscritos en la intención del ejercicio del próximo domingo.  

         Para conocimiento de quienes tengan interés en este tema, pongo a consideración la “detallada pregunta” redactada por los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.   

         Le entendió o se la repito. Pero vea que no aparecen los nombres de SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO, quienes “seguramente estarán temblando de miedo” por esta embestida mediática emprendida por el “Cordero de Dios que quita todos los pecados”. Suponiendo sin conceder que la participación ciudadana llegue al 40 por ciento del padrón electoral de 93 millones de votantes y los 37 millones que se necesitan para que el ejercicio sea vinculatorio, todavía considero que la PGR y el Prejimiente AMLO, no tienen la vía política y elementos legales para cumplir el remoto mandato. 

         Considerando que: “la Ley se aplica, NO se consulta”; y en caso de que “el pueblo bueno y sabio” se decida por el  de enjuiciar a los “actores políticos del pasado”, es seguro que no sucederá nada. No hay formas de aplicar la ley desde esa perspectiva; menos por ser quienes son los presuntos implicados y la mentalidad obtusa del Prejimiente que no tiene ni la fuerza ni la intención de procesarlos y menos meterlos a la cárcel.

         Creo que LÓPEZ OBRADOR sabe que no se llegarán a los parámetros necesarios de votación (40%) para “proceder al supuesto juicio”, pero sí que su teatro de burlesque será un éxito para sus convenientes intereses de decir: “yo cumplí”. Además, es una aberración, ocurrencia, capricho mediático y estupidez oficial que costará 570 millones de pesos que se podrían utilizar para la compra de medicinas para los niños con cáncer u otras necesidades ingentes de los mexicanos. 

         Pero también es de fábula y chocarrería que los mismos “actores políticos corruptos del pasado y presente” sean los que promuevan la consulta popular directamente en contra de los ex Presidentes y que en una pantomima de la obra aquella de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”, se pongan las camisetas con la leyenda del  y las fotografías de los “cinco presuntos implicados”. Me da la impresión que esos promotores de la participación en la consulta, solo quieren quedar bien con “ya saben quién”.

         Entiendo que esos promotores de la consulta como JORGE LUIS LLAVEN ABARCA y FELIPE GRANDA PASTRANA, por ejemplo, son un pleonasmo por sus malas famas inclusive de corruptos y depredadores del erario público; pero también porque representan lo podrido del sistema y además se prestan como vulgares actores del teatro del burlesque que dirige ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde la principal escena es cuando los bandidos gritan: ¡Agarren al Ladrón!

         En esa política convertida en farándula grotesca traen metidos a los 22 mil 914 participantes del Centro Integrador de Desarrollo denominados “Servidores de la Nación”, que ganan 10 mil 200 pesos mensuales; los 32 Súper Delegados Estatales de Programas de Desarrollo que en enero de este 2021 ganaban 87 mil 998 pesos y actualmente alrededor de 150 mil, más los 252 Directores Regionales con sueldo de 50 mil 158pesos a principios de año y los más de 3 mil 736 empleados de la Secretaría de Bienestar dedicados a diversas actividades, pero que son promotores de LÓPEZ OBRADOR, la 4T, el partido Morena y ahora de la Consulta Popular.

         La “honestidad Valiente”, el “Combate a la Corrupción” y la “austeridad franciscana”, solo han sido pretextos para someter a los ciudadanos de menor desarrollo humano, mala calidad académica y pobreza que reciben los “beneficios” de los programas sociales, a los caprichos de un dictador que ahora quiere poner en la silla de los acusados –no enjuiciarlos ni meterlos a la cárcel—a cinco ex Presidentes en una farsa más de sus locuras oficiales… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EL NUEVO MÉXICO DE PEJELANDIA… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *