- Se llevó a cabo en Comitán una jornada de capacitación dirigida a los brigadistas que tendrán la noble tarea de enseñar a leer y escribir a miles de chiapanecos.
Con el objetivo de dar inicio formal al programa de alfabetización “Chiapas Puede”, este día se llevó a cabo en la ciudad de Comitán una jornada de capacitación dirigida a los brigadistas que tendrán la noble tarea de enseñar a leer y escribir a miles de chiapanecos.
A este importante encuentro asistió el presidente municipal, Lic. Gaspar Sántiz Jiménez , el evento fue encabezado por el secretario de Educación del estado de Chiapas, Roger Mandujano, y reunió a representantes de distintas regiones.
El alcalde destacó que en Altamirano se está trabajando para que el programa llegue a todas las localidades del municipio, ya que la alfabetización es clave para el desarrollo de las comunidades, el acceso a la salud, la autonomía personal y la participación activa de la ciudadanía.
Los alfabetizadores que participarán en esta tarea en Altamirano fueron capacitados como parte de esta estrategia integral que busca transformar vidas a través del conocimiento.