Home México La diputada Mónica Almeida pide a la Semar que resuelvan las problemática con “piratas modernos” en aguas nacionales

La diputada Mónica Almeida pide a la Semar que resuelvan las problemática con “piratas modernos” en aguas nacionales

La diputada Mónica Almeida pide a la Semar que resuelvan las problemática con “piratas modernos” en aguas nacionales
0
0
Angie Jiménez

La Secretaría de la Marina (Semar) debe acrecentar los protocolos de vigilancia a embarcaciones exteriores de las plataformas petroleras mexicanas, para evitar  incidencias en ataques de “piratas”, como los registrados en las últimas semanas y que coinciden con la pandemia del Coronavirus.Esto fue lo que dijo en un comunicado Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, quien manifestó que entre el 4 y el 15 de abril se registraron al menos cinco atentados de este tipo en aguas del Golfo mexicano, en las que embaraciones mexicanas fueron atacadas por los llamados “piratas modernos”.

“Hace algunos días presenté un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Marina a que intensifique los protocolos y medidas de vigilancia a embarcaciones y entornos de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, y así contrarrestar los ataques de piratas que se han generado en las últimas dos semanas en medio de la crisis sanitaria que vivimos”, así lo informó la diputada.

En los últimos tres meses, comunicó que se han acrecentado los reportes sobre la existencia de actividades piratas en las aguas nacionales. Originalmente se movían entre Tabasco y Campeche, pero al parecer han encontrado mayores facilidades en la zona cercana a Dos Bocas, resaltó la diputada perredista.

La legisladora subrayó que la Organización Marítima Internacional (OMI) informó el 14 de abril que fueron 47 los ataques a embarcaciones en los mares del mundo entre enero y marzo de 2020, en comparación con los 38 en el mismo periodo del 2019. De esos incidentes del trimestre reciente, los piratas secuestraron 37 barcos.

Por este motivo Mónica Almeida solicitó que Petróleos Mexicanos(PEMEX)  refuerce la prevención y vigilancia epidemiológica en las plataformas, barcos e instalaciones de la paraestatal, pues se han reportado casos de COVID-19, sin que se tomen las debidos protocólos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *