Home Chiapas La basura ya se lleva al nuevo predio desde el primer día: Jerónima Toledo

La basura ya se lleva al nuevo predio desde el primer día: Jerónima Toledo

La basura ya se lleva al nuevo predio desde el primer día: Jerónima Toledo
0
0
* A pesar de los inconvenientes que originaron la concentración de desechos en la Plaza La Coleta, hoy todo marcha con normalidad.
La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, afirmó que la basura de toda la ciudadanía ya se lleva al nuevo predio desde el primer día de su administración, tal como lo anunció el día de la toma de protesta protocolaria.
Señaló, que a partir del primero de octubre las áreas municipales de Obras Públicas e Imagen Urbana trabajan coordinadamente para llevar los desechos hacia el nuevo predio, el cual ya es propiedad del municipio.
Sin embargo, luego de que en redes sociales circularan imágenes de la Plaza de Toros La Coleta con desechos de la ciudad al interior, Gerardo Gómez Sántiz, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, explicó que la concentración de la basura en esta plaza se derivó de un problema con uno de los camiones recolectores que quedó varado en el camino hacia el nuevo predio y obstruyó el paso al resto de los camiones.
Asimismo, detalló que la recolección de basura en algunos puntos de la ciudad se realizó a las diez de la noche, debido a que la administración anterior no dejó el recurso necesario para llenar de combustible los camiones recolectores.
Gómez Santiz, celebró que en próximos meses comenzará el proyecto para crear una planta de tratamiento de residuos, el cual, dijo “nunca ha existido en el municipio” por lo que contar con un predio propio y poner en marcha una planta de tratamiento es un gran paso que el municipio ha dado en beneficio del medio ambiente y de la salud de los habitantes.
Asimismo, Gómez solicitó a la población de San Cristóbal a evitar sacar la basura a las calles antes del aviso de la campana, con el fin de evitar la obstrucción de las coladeras, malos olores y una mala imagen de la ciudad.
La alcaldesa de San Cristóbal, durante su protesta protocolaria, señaló que la ciudad genera 250 toneladas de basura diariamente, por lo que en su administración impulsará estrategias para promoverá el reciclaje y la reutilización de materiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *