Home Columnas La 4ª. tiene ya sepultureros / Epistolario

La 4ª. tiene ya sepultureros / Epistolario

La 4ª. tiene ya sepultureros / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

MARÍA: La cristiandad celebró el sábado, con cánticos y alabanzas, la resurrección de Cristo. En Minatitlán, Veracruz, la celebraron con 13 muertos en una sola jornada, entre ellos un bebé de un año al que los malparidos le dieron varios balazos. Uno se pregunta qué tan podridos estamos los mexicanos, que a los autores les vale madres la reconciliación y el amor que la Pascua representa. El país huele a muerte. Ya no se bendicen unos a otros, ahora se disparan ráfagas mortales. Tiempos de Judas y sicarios.

El viernes, un comando atacó el salón “Palapa La Potra”, en Minatitlán, y asesinó a 13 personas. Una de las asistentes describió la forma en que el niño de tan solo un año, fue agredido a quema ropa.

Duele y da rabia.

Ayer, mientras LÓPEZ OBRADOR visitaba Veracruz en gira de trabajo, Minatitlán enterraba a sus muertos. ¡Qué pensará y qué dirá de todo este desmadre MIGUEL ÁNGEL YÚNES, el ex gobernador y acérrimo enemigo de LÓPEZ OBRADOR? ¡Cómo se ha de estar carcajeando! Dejó incrustado a un fiscal que en lugar de hacer su trabajo, se la vive poniéndole piedras en el camino al gobernador, de por sí inútil.

Los hechos de Minatitlán, dijo LÓPEZ OBRADOR, son producto “del cochinero que nos dejaron”. ¡Otra vez echándole la culpa a sus antecesores! Podría ser, pero también el origen está en la incompetencia del incapaz gobernador que el Presidente sostiene a capa y espada: CUITLÁHUAC GARCÍA, quien es como otros gobernadores que no rebuznan porque no tienen la partitura a la mano y serán los sepultureros de la Cuarta Transformación.

En Morelos, la muerte camina calles y carreteras día y noche. CUAUHTÉMOC no puede.

LÓPEZ OBRADOR se desgasta aceleradamente, al ritmo con que aumentan la criminalidad, la violencia y los asesinatos en el país. ¡Once mil homicidios dolosos en sólo cuatro meses! “los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armada se han disparado. Nadie se siente seguro. “Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de muerte que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos”, dijo la Arquidiócesis de Xalapa. 

Como millones de mexicanos opinan, la arquidiócesis veracruzana comentó que, ante el incremento de la violencia no se observa alguna estrategia que al menos la contenga. LÓPEZ OBRADOR dice que en seis meses la violencia se revertirá. ¿Y si no?

Advierto que no soy de los que piensan que en los cuatro meses que lleva como Presidente, LÓPEZ OBRADOR debió haber ya resuelto los problemas nacionales; sin embargo, quisiera ver las primeras pinceladas de un nuevo país, como ha prometido. Tampoco pertenezco al club de los que exigirán dentro de poco la renuncia de AMLO, pero veo con cierto estupor que ese club aumenta aceleradamente su membresía, mientras bajan los bonos del Presidente.

Soy de los que piensan que, si al Presidente en turno le va bien, a México le va bien. Si los adversarios de LÓPEZ OBRADOR no tuvieron más remedio que reconocer y aceptar su victoria, fue porque ésta fue abrumadora e incontrovertible. Ha sido el Presidente más votado de la historia. El 53.18 por ciento de los mexicanos votó por él, y ante ese hecho sus enemigos tuvieron que tragar camote. Sin embargo, ya lo están cazando.

Lo cierto es que algo está fallando. Es evidente que el equipo de colaboradores le está fallando a LÓPEZ OBRADOR. Obvio, son inexpertos.

MIENTRAS, en las redes sociales mientan madres porque ELBA ESTHER GORDILLO ya recuperó los bienes que se le aseguraron en 2013 al ser detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada.

LA UNAM celebra su 90 aniversario de autonomía. Heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, inauguró sus cursos el 25 de enero de 1553, siendo virrey de la Nueva España Don Luís de Velasco, en la Calle de Moneda número 2, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El 22 de septiembre de 1910, durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, fue nombrada Universidad Nacional de México (sin su carácter de autonomía). La autonomía la obtuvo en 1929, bajo el gobierno del Presidente Emilio Portes Gil, quien autorizó la construcción de ciudad universitaria.

En 1921, el entonces rector de la Universidad Nacional de México, José Vasconcelos creó el escudo y el lema de la UNAM que perduran hasta la fecha. El escudo se caracteriza por contener un mapa de América Latina con la leyenda “Por mi raza hablará el espíritu” sostenido por un águila real y un cóndor andino que descansan en una alegoría de los volcanes y el nopal azteca.

A finales de 2005, la UNAM fue reconocida internacionalmente como la mejor universidad de Latinoamérica, España y Portugal (por el diario inglés The Times), y como la número 95 en el ranking mundial, el cual coincide también con el ranking internacional de la universidad de Shanghai. Esta posición mejoró en el año 2006, ubicándose la UNAM en el número 74, actualmente está en el ranking 38 de las mejores Universidades a nivel mundial, y siendo así una de las mejor ubicadas de Latinoamérica, España y Portugal.

  

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *