Home Capital Katy Aguiar pide respeto a la comunidad LGBTTIQ; visita varias colonias de Tuxtla

Katy Aguiar pide respeto a la comunidad LGBTTIQ; visita varias colonias de Tuxtla

Katy Aguiar pide respeto a la comunidad LGBTTIQ; visita varias colonias de Tuxtla
0
0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia, la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido del Trabajo (PT) Katy Aguiar, en su décimo tercer día de proselitismo en los diferentes puntos de la capital, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los derechos de las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Enfatizó que las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) han sido víctimas de acoso, violencia y muchas veces se les han provocado hasta la muerte, por no respetar su identidad de género o preferencias; pues en pleno siglo XXI para muchos países sigue siendo un delito y hasta calificarlos como enfermos. En México a pesar de descartar lo antes mencionado, la comunidad sigue siendo violentada.

La candidata hizo alusión a lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2004, que el 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, transfobia y la bifobia; y se eliminó a la homosexualidad como una enfermedad mental.

La candidata expuso que “Debemos tener un contexto de respeto hacia las personas LGBTTI+, y podemos lograrlo porque juntos somos mayoría. Los jóvenes debemos plantear políticas amables sobre estos temas, somos una generación que tiene el poder transformador de los próximos años, que se está construyendo en el presente lo que será el futuro” afirmó.

La única mujer joven representante de izquierda, que se ha acercado a la gente, caminando en las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, va escuchando y conociendo carencias y necesidades de cada colonia, muchas de ellas aquejan con rezago o total olvido de muchos años. Por ello, se comprometió ante los simpatizantes de las diferentes colonias, que, de llegar a la presidencia municipal, será un gobierno gestor de puertas abiertas.

Recorrió las colonias Copoya; El Jobo; Jardines del Norte y Las Torres, así como en los mercados “5 de Mayo” y “De las flores”, ante sus simpatizantes señaló que dará seguimiento a cada una de las necesidades que tiene la capital y ampliará los horizontes para soluciones concretas a las problemáticas que se tengan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *