Home Chiapas Karateca chiapaneca representará a México en campamento en Okinawa, Japón

Karateca chiapaneca representará a México en campamento en Okinawa, Japón

Karateca chiapaneca representará a México en campamento en Okinawa, Japón
0
0

Con mucha emoción y una alta expectativa de viajar a Okinawa, Japón, lugar donde nació el karate, es como se siente la artemarcialista chiapaneca, Fátima del Carmen Maza Sánchez, quien después de haber participado en el XXX Campeonato Nacional en Puebla, se ganó el derecho de representar a México en este Campamento Internacional.

La karateka originaria de San Fernando, junto a sus compañeros que tomaron parte en este certamen nacional se reunieron con la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles, para agradecer el apoyo brindando, por parte de la institución y por ende del gobiernos de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Maza Sánchez manifestó, “Pues de mucha importancia más que nada porque pues sin apoyo del INDEPORTE y sin el apoyo de las instituciones no podríamos lograr ese tipo de logros”, dijo.

También dijo sentirse muy feliz por este gran logro, “es mi primera vez convocada a Selección Mexicana y es mucha alegría desde mi municipio, mi dogo, porque hace mucho tiempo que Chiapas no estaba tan alto en el pódium en este deporte”.

Señaló que para ella este resultado es un avance importante, porque viene desde abajo y ha estado luchando desde muy pequeña y esto simboliza mucha felicidad y satisfacción el haber logrado este llamado tras lograr el primer lugar en la categoría adultos (kata femenil individual).

Finalmente habló sobre el campamento, “estaremos trabajando principalmente las técnicas, lo que es el origen del karate, porque allá es donde nació este deporte y para nosotros que lo practicamos es un sueño conocer Japón y más que nada Okinawa, que es donde nació este maravilloso deporte”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *