Home Chiapas Juventud será prioridad en la política laboral del país: Luisa María Alcalde

Juventud será prioridad en la política laboral del país: Luisa María Alcalde

Juventud será prioridad en la política laboral del país: Luisa María Alcalde
0
0

• Acompañada por el candidato a diputado federal Zoé Robledo, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría del Trabajo presentó en Chiapas la agenda laboral del próximo gobierno federal

Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría del Trabajo, aseguró que en el nuevo gobierno federal se vinculará la política laboral a la económica y que la juventud será una prioridad.

Durante su visita a Chiapas, donde estuvo acompañada por Zoé Robledo, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la diputación federal Distrito VI, Alcalde Luján sostuvo un encuentro con ciudadanos, donde habló sobre la agenda laboral que tendrá la próxima administración.

Como encargada de coordinar uno de los programas más importantes del plan de gobierno del próximo presidente de México: ‘Jóvenes construyendo el futuro’, destacó que se trabajará para combatir los altos índices de informalidad, un tema que golpea con más fuerza a este sector de la población.

“Son los jóvenes quienes están en condiciones peores de empleabilidad, son una generación que no está ahorrando para su futuro”, dijo al tiempo de precisar que este problema implica toda una desprotección en materia de seguridad social, ya que no tienen acceso a servicios médicos, créditos para la vivienda o pensiones, entre otros beneficios.

Posteriormente, en el marco de la Expo Productores Locales, organizada por Impulsa Chiapas, Alcalde Luján se refirió a la necesidad de apostarle al emprendimiento para generar más y mejores oportunidades de trabajo, ya que actualmente el 75 por ciento de quienes buscan abrir un negocio se topan con pared.

“Tenemos un proyecto para los emprendedores pero vinculado también a la innovación. Estamos convencidos que, con la capacitación, con la tecnología y con gente que quiera emprender, podemos pensar en verdaderos núcleos para generar no sólo empleos, queremos mejores empleos”, explicó.

En este sentido, aseguró que el gobierno se volverá impulsor del emprendimiento al eliminar todas las trabas que lo obstaculizan como son la corrupción, falta de créditos y excesiva tramitología, por mencionar algunas; además se apoyará decididamente a las que, consideró, son las verdaderas generadoras de empleo: las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Zoé Robledo confió en que Luisa María Alcalde Luján es la persona indicada para encabezar la titularidad de la Secretaría del Trabajo y destacó la importancia de esfuerzos como los que realiza Impulsa Chiapas, ya que abonan al fortalecimiento del tejido social además de ser una oportunidad para dejar de depender del gobierno como el único motor económico.

Estuvieron presentes en este evento: la presidenta de Impulsa Chiapas, María Fernanda Pariente; el diputado federal de Morena, Guillermo Santiago; Sonia Catalina Álvarez y Raúl Bonitas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *