
Joel Cruz-velas
Tonalá, Chiapas. Mar. 21-25.- Al encabezar la ceremonia del 219 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”. Lic. Benito Juárez García, el presidente municipal Manuel Narcia Coutiño, destacó la valentía, compromiso y legado como defensor de las leyes de Reforma, además de las libertades y promotor de la soberanía nacional..
Acompañado por los integrantes del cabildo, así como miembros de la respetable logia masonica, el mandatario sostuvo que Benito Juárez es uno de los personajes más grandes de la historia de nuestro país.
Al montar una “Guardia de Honor” en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la plaza que lleva su nombre y colocar una ofrenda floral. Narcia Coutiño dijo la importancia de recordar los valores y principios que Juárez defendió, los cuales siguen siendo la base de la democracia y los derechos humanos en México.
El alcalde destacó el papel de la Logia Masónica en la lucha por la libertad y la equidad, subrayando que estos ideales continúan siendo fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. El legado de Benito Juárez sigue vigente, y hoy, como ayer y debemos seguir luchando por los principios que él defendió con tanto empeño.