Home Chiapas Jóvenes, base de desarrollo de la Cuarta Transformación: Hernández Gómez

Jóvenes, base de desarrollo de la Cuarta Transformación: Hernández Gómez

Jóvenes, base de desarrollo de la Cuarta Transformación: Hernández Gómez
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La juventud y el deporte van de la mano para el desarrollo del país; además, son piezas fundamentales para la consolidación de esta cuarta transformación, dijo el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cuauhtémoc Hernández Gómez.

 El diputado aseguró que los jóvenes necesitan inculcar valores para tener un mejor camino. Lo que es una realidad es que ya no están en el olvido en este gobierno, la muestra está en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con este tipo de apoyos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador se brinda a las y las jóvenes oportunidades de desarrollo.

En su momento la diputada Carolina Zuarth Ramos dijo que es momento de hacer inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, por eso insistió en que deben ser tomados en cuenta, respetando y garantizando su derecho humano, tener un desarrollo integral libre de discriminación.

La legisladora Flor Esponda Torres, anotó que la juventud y el deporte deben servir como temas intersectoriales y transversales en el trabajo legislativo, porque estos dos rubros son buenas herramientas para consolidar la paz y gobernabilidad.

También la diputada Verónica Alcázar Cordero, señaló que hay una deuda pendiente con los deportistas, por lo que pidió crear una agenda de trabajo que tenga como prioridad el empoderamiento a la juventud y de los deportistas, mediante la dotación de herramientas y condiciones adecuadas, con el propósito que se desarrollen en el ámbito económico, social, empresarial, educativo y demás.

Al hacer uso de la palabra la legisladora Zoily Nango Molina, anotó que el deporte es un gran aliciente para combatir diversos males que aquejan a la sociedad, como el tema de las adicciones y enfermedades, dijo, que el deporte es también parte de la convivencia social, por ello se unió al esfuerzo de la comisión indicó.

Finalmente, el titular del Instituto Nacional de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; llamó a trabajar en favor de las juventudes, tal como lo marca el presidente Andrés Manuel López Obrador, un sector que había sido olvidado y que hoy son la base de desarrollo de la cuarta transformación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *