Home Chiapas José Gil Olmos presentará libro en Chiapas

José Gil Olmos presentará libro en Chiapas

José Gil Olmos presentará libro en Chiapas
0
0

Sergio Morales
 
El trabajo periodístico de José Gil Olmos ha sido basto y su más reciente libro es “Los Brujos del Poder 3”, sobre el ocultismo en la política mexicana, se presentará por primera ocasión en Ocozocoautla de Espinosa, este próximo sábado 4 de junio.
 
La relación entre políticos y brujos se remonta hasta el origen mismo de diversas sociedades alrededor del mundo, México no es una excepción y tal como documenta el periodista la serie de gobernantes proclives al susurro de la magia es larga.
 
Las razones originales han cambiado desde el tiempo de reyes y reinas, emperadores, dictadores y señores feudales, pero incluso hoy los presidentes, gobernadores, mandos militares y hasta políticos menores acuden a pedir ayuda y protección a brujos, espíritus y chamanes. 
 
Con prólogo de Julio Scherer García, el libro aborda la historia entre algunos políticos y su relación con lo esotérico, personajes como Adolfo Ruiz Cortines, José López Portillo, Elba Esther Gordillo, entre otros, vienen descritos en la publicación.
 
La presentación se realizará en el Museo Zoque de la ciudad de Ocozocoautla, es un evento realizado por la Dirección de Arte y Cultura Municipal, un espacio para dialogar y reflexionar con la presencial del periodista de la prestigiada revista Proceso.
 
La ubicación del museo es calle séptima poniente norte s/n, barrio San Juan, a un costado de la explanada. Entrada libre.
 
José Gil Olmos es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Titulado con mención honorífica con la tesis Los periodistas en el conflicto de Chiapas 1994-1998.
En 1993 pasó al periódico La Jornada, en el que trabajó hasta el 2001. Ahí publicó crónicas urbanas, políticas y sociales hasta 1994, cuando fue enviado a cubrir el conflicto de Chiapas. Desde entonces, se ha especializado en la guerrilla mexicana.
A partir del 2001 trabaja en la Proceso para la cual cubre temas políticos, sociales y de narcotráfico.
Ha presentado sus libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del Palacio de Minería, así como en las ferias de libros de Tijuana, Monterrey, León, Oaxaca, el Zócalo de la Ciudad de México, Mexicali y Sinaloa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *