Home México Jornada violenta en Culiacán deja 15 muertos a pesar de despliegue militar

Jornada violenta en Culiacán deja 15 muertos a pesar de despliegue militar

Jornada violenta en Culiacán deja 15 muertos a pesar de despliegue militar
0
0

* Entre los asesinatos se encuentra un menor de edad y un agente estatal.

Durante el fin de semana, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, vivió una ola de violencia que resultó en la muerte de 15 personas, a pesar del refuerzo de seguridad con más de 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo, cuando se reportaron enfrentamientos, homicidios y daños materiales en diversos puntos de la capital y zonas cercanas.

El sábado fue particularmente violento, con 13 personas asesinadas, entre ellas un menor de 16 años y un agente de seguridad. A pesar de la presencia de las fuerzas especiales, las víctimas fueron halladas en distintas áreas, algunas con disparos en la cabeza y otros signos de violencia extrema. Además, un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado dejó como saldo tres presuntos sicarios muertos y un agente herido.

Durante la madrugada del domingo, la violencia continuó con el hallazgo de dos cuerpos en el poblado Jacola y la colonia Lomas de San Isidro. Los hombres presentaban impactos de bala y estaban esposados. Estos hechos se suman a los incendios y ataques vandálicos reportados en la capital, incluyendo un local de juegos en la colonia Los Huizaches, donde no hubo heridos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de los homicidios, se registraron varios heridos en distintos puntos de la ciudad. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron baleados en la colonia Infonavit Barrancos, mientras que otro hombre fue rozado por una bala en la colonia Aeropuerto, siendo trasladado a un hospital por la Cruz Roja. La violencia generó caos y preocupación entre los habitantes.

La presencia de artefactos ponchallantas en la carretera Culiacán-Navolato, que dañaron al menos cuatro vehículos, fue otro incidente reportado durante el fin de semana. Las autoridades acudieron al lugar para retirar los obstáculos, pero no se reportaron detenidos.

Este repunte de la violencia en Culiacán forma parte de una crisis que ha afectado al estado de Sinaloa en el último mes, con más de 155 homicidios registrados y un aumento en los secuestros y robos de vehículos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *