- Propuso un cambio de enfoque en materia de seguridad, abogando por alejarse del “punitivismo y la militarización”
Redacción / Alfaro Noticias
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha llevado su campaña a Chiapas. Durante su visita, Máynez ha enfocado su atención en la preocupante situación de violencia en la región, describiendo a Chiapas como “un estado sin Gobierno” debido a la presencia del crimen organizado y la falta de seguridad, especialmente en comunidades indígenas.
Álvarez Máynez propuso un cambio de enfoque en materia de seguridad, abogando por alejarse del “punitivismo y la militarización” en favor de una estrategia preventiva y de dignificación de las fuerzas policiales. Además, destacó la importancia de abordar la violencia de género desde una perspectiva preventiva y se comprometió a duplicar las becas y apoyar a las universidades públicas para revertir el abandono que han sufrido.
En cuanto a su estrategia de campaña, el candidato ha priorizado el diálogo con estudiantes universitarios, reconociendo el interés creciente de la juventud en la política y la necesidad de involucrarlos con sus propias causas y soluciones para su generación. En eventos como su encuentro con alumnos de la Facultad Libre de Derecho en Tuxtla Gutiérrez, Álvarez Máynez presentó su libro “México Nuevo” y animó a los estudiantes a conocer sus propuestas para el país.
Sin embargo, la visita de Máynez no estuvo exenta de controversia, ya que denunció disturbios provocados por jóvenes identificados con la coalición ‘Fuerza de Corazón por México’ durante un evento en Morelia, Michoacán, y llamó a su contrincante, Xóchitl Gálvez Ruiz, a actuar con mesura y aceptar su posición en tercer lugar en las encuestas.