Home Chiapas Invita UNACH a la Sexta Feria Internacional del Libro

Invita UNACH a la Sexta Feria Internacional del Libro

Invita UNACH a la  Sexta Feria Internacional del Libro
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Del próximo 30 de septiembre al cuatro de octubre, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) será sede de la Sexta Feria Internacional del Libro 2019, teniendo como invitado de honor a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ríos Piedras.

Conferencias, foros, presentaciones de libros, pabellón infantil, talleres, congresos, exposiciones, actividades culturales y artísticas, serán parte del abanico de opciones que ofrece este magno evento, mismo que se desarrollará en distintos espacios de la institución.

“La institución realiza, por sexta ocasión, la Feria Internacional del Libro UNACH 2019, que se llevará a cabo en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y teniendo como invitada de honor a la Universidad de Puerto Rico, cuya presencia promoverá la labor editorial de esa Casa de Estudios, así como la producción que en materia de ciencia, arte y cultura existen en el país, con quien además nos unen lazos de hermandad”, señaló el rector Carlos Natarén Nandayapa.

Detalló que la inauguración será el 30 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, donde también estarán presentes autoridades de los distintos órdenes de gobierno y el rector de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao Delgado, entre otras personalidades.

“Esta feria del libro es uno de los eventos culturales más importantes de la región, no solo porque reúne a las principales editoriales del país en un mismo espacio, sino porque ofrece una diversidad de actividades pensadas en acercarnos a la lectura”, matizó.

Agregó que entre los eventos destacan, las Conferencias Magistrales: Las fronteras del Sur de México, a cargo de Andrés Fábregas Puig, Moderado por Fernando Aguilar Aguilar y “México y Puerto Rico, un vínculo cultural perdurable”, por el rector de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ángel Ferrao Delgado.

“Organizar esta importante feria nos distingue como universitarios, pues nos permite generar espacios adecuados para que las editoriales oferten su producción editorial, cumpliendo nuestra misión de forjar nuevos lectores, estrategia con la que se pretende además fortalecer los diversos programas de licenciaturas y posgrados”, puntualizó el rector a unos días del inicio de la feria.

Cabe señalar que para los eventos culturales, se prevé que entre otras actividades, la presentación la Marimba Infantil Indígena de Rayón, así como el Bombazo Dance & Licenciatura en Danza CEUNACH y el Sexteto de Voces Chiapanecas, impulsando el talento universitario.

Finalmente, el rector mencionó que “la sexta edición de la FIL UNACH busca consolidarse como el lugar apropiado para que las distintas expresiones culturales y académicas de nuestro estado converjan, al mismo tiempo que permitan a los asistentes conocer las raíces que dan origen a nuestra identidad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *