Home Chiapas Invita Protección Civil Tuxtla a participar en Simulacro Nacional 2021

Invita Protección Civil Tuxtla a participar en Simulacro Nacional 2021

Invita Protección Civil Tuxtla a participar en Simulacro Nacional 2021
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención dentro los hogares tuxtlecos, el sistema Municipal de Protección Civil en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, participará este 19 de mayo a las 11;30 horas en el Primer Simulacro Nacional 2021.

En este sentido, las autoridades competentes manifestaron que la importancia de estas actividades dentro de hogares, escuelas e instituciones, es para sensibilizar a la población capitalina de que vivimos en una ciudad y un estado altamente sísmico.

El simulacro tendrá una hipótesis de magnitud de sismo de 8.2 grados, por lo que es importante que todo se sumen y hagan lo que se recomienda ante sismos de esta magnitud, enfatizando las acciones con base en los sismos de 2017 que tanto dañó a Chiapas y al país.

De este modo, se recomienda a las escuelas, instituciones y comercios a contar con su unidad interna de Protección Civil y durante el simulacro cumplir con todas las recomendaciones.

Cabe destacar que, el simulacro iniciará con la activación del sistema multialerta 360 que cuenta con alarmas externas e internas en algunos edificios con el que cuenta la ciudad, con lo que la ciudadanía deberá iniciar el desalojo de edificios, instituciones, comercios y hogares, para que las brigadas de atención de emergencia de algunas colonias y barrios de la capital entren en acción.

Es importante informar que este ejercicio se debe hacer con cuidado, y durante el ejercicio de simulacro, es importante hacerlo de manera responsable, por lo que se recomienda no gritar, no empujar y no correr, ya que un ejercicio no tomado en serio, se puede tornar a una situación de emergencia.

Finalmente, la autoridad municipal destacó que las acciones de simulacro responden a la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *