Home Chiapas Invita IEPC a jóvenes para participar en los concursos de fotografía y cartel

Invita IEPC a jóvenes para participar en los concursos de fotografía y cartel

Invita IEPC a jóvenes para participar en los concursos de fotografía y cartel
0
0
  • Fecha límite para registrar los trabajos, viernes 27 de septiembre de 2019.
  • Premios en efectivo a los tres primeros lugares.
  • Para el concurso de fotografía las imágenes podrán ser captadas con cámara fotográfica o celular.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, invita a las y los jóvenes entre 15 a 29 años de edad, a participar en el “Concurso Estatal de Fotografía; Por Una Cultura Cívica” y en el “Concurso Juvenil de Cartel sobre Derechos Humanos y Políticos”, teniendo como fecha límite para presentar los trabajos, el día viernes 27 de septiembre de 2019. Los temas a abordar se basan en los ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023: Verdad, Diálogo y Exigencia, y sus ocho líneas de acción.

 

La consejera electoral Sofía Martínez De Castro León, Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, explicó que el Concurso Estatal de Fotografía pretende promover la participación de las y los jóvenes mediante una fotografía y una reseña de la misma; provocando con ello la reflexión sobre un tema de interés público, con el propósito de coadyuvar a reforzar la cultura político democrática en el Estado de Chiapas.

 

“Las y los participantes podrán presentar su fotografía sobre temas relacionados con el ejercicio de los derechos ciudadanos entre jóvenes, la participación juvenil para la resolución de problemas públicos, el diálogo como vía para la resolución de diferencias, la apropiación de espacios públicos, la creación de espacios de diálogo entre jóvenes, la convivencia social, las buenas prácticas para lograr una confianza en las instituciones políticas y el cumplimiento de los compromisos y tareas encomendadas a los gobiernos; así como los valores democráticos en la vida cotidiana y en el entorno escolar”, dijo la consejera electoral.

 

Por otra parte, indicó que el Concurso de Cartel sobre Derechos Humanos y Políticos, tiene como objetivo que las y los jóvenes plasmen su creatividad en un cartel sobre temas políticos de interés, como los derechos humanos y políticos, a fin de que con su perspectiva abonen a reforzar la cultura política democrática en el Estado de Chiapas.

 

En los carteles podrán abordar temas relacionados con el ejercicio de los derechos humanos y políticos entre los jóvenes, la paridad de género, la equidad entre los jóvenes, la participación ciudadana para la solución de problemas públicos y la discriminación entre los jóvenes; así como los valores democráticos en la vida cotidiana.

 

Martínez De Castro detalló que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares y también “un premio especial determinado por el jurado calificador. En ningún caso, un participante podrá hacerse acreedor a 2 o más premios”.

 

Mayores informes al teléfono: 961 26 40020 extensión 1700. Para conocer a detalle las convocatorias, ingresa a las siguientes ligas:

 

https://www.iepc-chiapas.org.mx/educacion-civica-2/actividades-presenciales/concurso-estatal-de-fotografia-2019

 

https://www.iepc-chiapas.org.mx/educacion-civica-2/actividades-presenciales/concurso-juvenil-de-cartel-2019

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *