Home México Invisibles, resultados de Alerta de Género

Invisibles, resultados de Alerta de Género

Invisibles, resultados de Alerta de Género
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Ante la prevalencia de las cifras en cuanto a los ataques hacia mujeres en estados donde se ha declarado la Alerta de Género, diputados federales solicitaron a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Alejandra Negrete Morayta, avances y resultados obtenidos a partir de las siete declaratorias emitidas en México.
Y es que a pesar de implementar este mecanismo en protección a las féminas, los diputados de la Comisión de Igualdad de Género e integrante de la Especial de Alerta de Género, no detectan mayor avance en el Estado de México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Veracruz y Sinaloa.
Cabe destacar que este mecanismo se establece en los municipios más poblados del país, haciendo un total de 61 comunidades que se encuentran en alerta por las agresiones que sufren las mujeres.
A esta realidad se suma la declaratoria en los Altos de Chiapas, una zona enmarcada de manera especial debido a los usos y costumbres de la región que vulneran a la mujer indígena.
Integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión aseveraron que la declaratoria implica una coordinación de esfuerzos gubernamentales en los tres órdenes de gobierno a fin de aplicar medidas de seguridad, prevención y justicia.
Sin embargo, los índices de violencia contra las mujeres en el país prevalecen, por lo que consideró imprescindible que se proporcione a la Comisión Permanente un informe con los logros de dichas declaratorias en los estados donde se ha establecido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *