Home Chiapas Investigará Gobierno de Chiapas existencia de grupo armado en Chalchihuitán, luego actuará en consecuencia

Investigará Gobierno de Chiapas existencia de grupo armado en Chalchihuitán, luego actuará en consecuencia

Investigará Gobierno de Chiapas existencia de grupo armado en Chalchihuitán, luego actuará en consecuencia
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de que cientos de indígenas de los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán  fueran desplazados de forma forzada hacia las montañas por un presunto grupo armado, el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Gómez calificó de inadmisible que estos grupos puedan existir y aseguró que se combatirá por todos las formas que el estado tiene.
El funcionario advirtió que se realizarán las investigaciones pertinentes respecto a las denuncias constantes existentes que consiste en la existencia de grupos paramilitares patrocinados por el propio gobierno, “y en su oportunidad se actuará sin lugar a dudas”.
Por el momento, dijo, la prioridad es evitar una confrontación entre las partes, que no haya agresión, además de  mantener de manera efectiva la ayuda humanitaria para que las comunidades de la región normalicen su coexistencia.
Con esa finalidad, expuso el titular de la secretaría general de Gobierno, el fallo que emitirá antes del 15 de este mes el Tribunal Agrario, y que las partes se comprometieron a acatar, será muy importante; si esto ocurre, concluirá el bloqueo carretera a Chalchihuitán y si fluye bien el apoyo humanitario la zona “volverá a la normalidad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *