Home México Investigan a cinco exfuncionarios por caso García Luna

Investigan a cinco exfuncionarios por caso García Luna

Investigan a cinco exfuncionarios por caso García Luna
0
0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició investigaciones a cinco exfuncionarios involucrados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, coordinador de la División de Seguridad Regional durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, en una entrevista, después de la sesión 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, dijo que son cinco los servidores públicos indagados, que trabajaron con García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sin embargo, Nieto afirmó que la prioridad del momento es la presunta desviación de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa de García Luna.

Dicho movimiento se realizó desde la dependencia gubernamental hasta una empresa, y de esta empresa se desvió una menor cantidad otra empresa perteneciente a la familia García Luna, “Estamos en ese proceso de investigación y presentaremos esta misma semana la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, dijo Santiago Nieto.

Añadió que han estado en contacto con autoridades estadounidenses para compartir información sobre el caso García Luna.

(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *