Home Chiapas Invaluable, la aportación de Silvia Ramos a la ciencia: Molina Morales

Invaluable, la aportación de Silvia Ramos a la ciencia: Molina Morales

Invaluable, la aportación de Silvia Ramos a la ciencia: Molina Morales
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La entrega de la medalla “Rosario Castellanos” a la Doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández es un reconocimiento a su trayectoria científica y por su cuidado del Medio Ambiente. “Una muestra de que en Chiapas existen Hombres y Mujeres cuya aportación al desarrollo de las ciencias y artes son invaluables”, citó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Jhonattan Molina Morales.

Posterior a la sesión solemne en la que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas impuso la máxima presea del Congreso del Estado, el Diputado Molina Morales, sostuvo que Chiapas tiene ciudadanos de bien y muy ejemplares, que han contribuido en diversas áreas de la ciencia. Por ello -dijo- reconocer a la doctora Silvia Ramos representa también un estímulo para las siguientes generaciones.

Indicó que Chiapas tiene, en la investigadora Silvia Ramos, una voz que defiende al medio ambiente. Tal como lo hace el Congreso del Estado a través de las diferentes comisiones relativas al cuidado del Medio Ambiente, Bosques, Selvas y Agua.

Añadió que la galardonada tiene más de 20 años de trayectoria Académica en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Actualmente es directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Coordinadora del Centro de Monitoreo Volcanológico y Sismológico y coordinadora del Programa Ambiental Universitario.

Invitó a los jóvenes, medios de comunicación, a la sociedad en general a sumarse a la labor de Ramos Hernández, pues sumando voluntades se podrá lograr un beneficio social, como es el caso del medio ambiente y ahora con la presencia del cambio climático.

Molina Morales sostuvo -respecto al galardón que entregó el Congreso del Estado, que hablar de Rosario Castellanos, es hablar del fortalecimiento de los Derechos Humanos, de la presencia que tiene Chiapas en el mundo a través de la obra literaria, pero en el pensamiento, sentido a la vida y particularmente en el amor a los demás.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *