Home México Intento de motín en el Reclusorio Oriente

Intento de motín en el Reclusorio Oriente

Intento de motín en el Reclusorio Oriente
0
0
El día de ayer se reportó un intento de motín, dicho suceso tuvo inicio en el área 7 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en la alcaldía de Iztapalapa, luego de que los reclusos se habrían negado a que los cambiaran de celda y de edificio.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo que enviar 22 unidades antimotines y elementos del comando especial de operaciones, además participaron los elementos de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que el miércoles se halló un maniquí colgado de un puente peatonal junto con una manta en la esquina del Periférico y calle Usumacinta de la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, que confirmó el Secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, al dar a conocer que el mensaje intimidatorio iba dirigido nuevamente hacia el Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Pablo López Jaramillo.
Mientras que el 29 de agosto del presente año, también en un puente en Iztapalapa, fue dejada una cabeza de puerco con mensaje en contra del mismo funcionario. Ese día Orta Martínez reveló que el mensaje escrito en una manta no había sido firmado por ningún grupo delincuencial ni iba dirigido hacia él, dijo que en la manta “simplemente se habla de que se está beneficiando a ciertas personas, no dice a quienes, es lo único que tenemos cierto de lo que dice que obviamente se tiene que investigar. (con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *