Instituto del Deporte asiste a firma de acuerdo para la transversalidad de la perspectiva de género
• El titular de la dependencia, Adonaí Sánchez Osorio, expresó el compromiso de que el Indeporte sea un espacio laboral seguro para las mujeres
El director del Instituto del Deporte (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, firmó el acuerdo de cooperación y coordinación interinstitucional para la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública en el estado de Chiapas, evento realizado en el Centro de Convenciones y Poliforum en Tuxtla Gutiérrez.
Al evento asistieron representantes de todas las dependencias del Gobierno del Estado, convocados por la Secretaría de la Mujer e Igualdad y Género (Semuigen), que dirige Dulce María Rodríguez Ovando.
La firma de este significativo convenio sirve para generar la aplicación de la perspectiva de género, la ejecución y desarrollo de las bases creadas que permitan lograr una total armonía en cada dependencia y centros de trabajo, explico la titular de la Semuigen.
“Ya no queremos secretarías y centros de trabajo donde haya violencia de género, ya no queremos discriminación ni acoso laboral. Estamos promoviendo tiempo de mujeres sin violencia, queremos igualdad y un Chiapas donde no haya violencia hacia las mujeres”, señaló Rodríguez Ovando.
Indicó que, tras la firma, se dará seguimiento a las unidades y la Semuigen estará muy al pendiente de lo que acontezca en cada dependencia.
Por su parte, Adonaí Sánchez Osorio titular del Indeporte, reconoció las acciones del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en materia de equidad de género para la administración 2024-2030.
“Es importantísimo que todos tengamos esta atención, esto muestra que nuestro gobernador está muy atento al respeto de las mujeres y la trasversalidad de los temas. En el deporte vamos a tener hacer eventos que tengan un enfoque de género para que se promuevan los espacios y los deportes para las mujeres”, recalcó.
Para finalizar, resaltó la importancia de implementar estas acciones que permitirán la seguridad y el desarrollo de todas las capacidades de las mujeres, en el ámbito laboral dentro del Instituto del Deporte.
“Con firma o sin firma nosotros tenemos muy claro que a la mujer se le respeta; el trabajo es lo que se tiene que valorar en todos los institutos, en todas las secretarías. Estamos comprometidos a que sea un espacio laboral seguro, que sean respetadas todas y todos y que esto se traslade a las niñas, a los jóvenes y a todas las personas que tienen que ver con el deporte, tienen que estar con esa tranquilidad de que cualquier tipo de maltrato no será permitido”, concluyó.