Home Chiapas Instalan comité interno de Protección Civil en Congreso

Instalan comité interno de Protección Civil en Congreso

Instalan comité interno de Protección Civil en Congreso
0
0

• El Poder Legislativo entregó reconocimientos al secretario de Protección Civil, así como a los jefes de brigadas y brigadistas.

Tuxtla Gutiérrez, 9 de junio de 2022.- En acto protocolario, el diputado José Antonio Aguilar Meza y el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, instalaron el Comité Interno de Protección Civil del Congreso de Chiapas, la cual está integrada por: legisladores, titulares y trabajadores de las diversas áreas del Poder Legislativo.

Cabe destacar que el objetivo de dicha unidad es la prevención en casos de contingencia y la seguridad de quienes laboran y de quienes visitan el edificio parlamentario. El Comité, representan -en suma-, una instancia de apoyo.

La coordinación de estrategias ante cualquier contingencia, pueden salvar vidas, lo que, sumado a la capacitación y prevención, mitigan el impacto negativo ante casos de desastre, sostuvo el diputado José Antonio Aguilar Meza presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, José Antonio Aguilar Meza, reconoció esta fusión para trabajar en el bienestar de los asistentes al Congreso de Chiapas, también aplaudió el hecho que este Comité del legislativo, es uno de los mejor preparados y con mayores resultados.

Cerró diciendo que es de suma importancia la creación de estas unidades de Protección Civil, amén de que se trata de un compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien instruyó se cumpla en los tres poderes de gobierno la creación de estas, ya que es una prioridad el reducir riesgos y protección a la sociedad.

Al tomar protesta de los integrantes de este comité, Luis Manuel García Moreno secretario de Protección Civil, junto a los presidentes de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta y de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar, así como de los legisladores de la Comisión, señaló que seguirán trabajando de manera coordinada con todos los sectores a fin de eficientar la prevención y mitigación de riesgos, contribuyendo a proteger la integridad física y el patrimonio de las y los chiapanecos.

La presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo comentó que es por demás importante el conformar el comité interno, quienes tienen la encomienda de asegurar con acciones integrales, la responsabilidad de responder ante cualquier contingencia para salvaguardar la integridad física de todos los presentes.

Al encuentro, asistieron los diputados, Rubén Zuarth Esquinca, Jorge Luis Villatoro Osorio, Mario Humberto Vázquez López, Manuel Pulido López, Sonia Catalina Álvarez, Leticia Albores Ruíz, Leticia Méndez, Cecilia López Sánchez, Flor de María Esponda Torres.Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos a los jefes de brigadas y brigadistas, y el Congreso de Chiapas entregó un reconocimiento a la Secretaría de Protección Civil del Estado, por su trabajo a favor de los más de 300 trabajadores que laboran y la población flotante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *