Home Chiapas Instalan Comisión Especial para Prevenir la Violencia Política de Género Contra las Mujeres

Instalan Comisión Especial para Prevenir la Violencia Política de Género Contra las Mujeres

Instalan Comisión Especial para Prevenir la Violencia Política de Género Contra las Mujeres
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La instalación de la Comisión Especial para Prevenir la Violencia de Género Contra las Mujeres, es un acto de transversalización que va a quedar marcado en la historia de Chiapas. Somos  la primera legislatura en atender  este pendiente histórico y un ejemplo de transversalidad,  señaló la diputada Janette Ovando Reazola quien preside dicho órgano parlamentario en el Congreso del Estado.

La legisladora subrayó que hay temas en materia de   violencia política que necesitan atenderse de inmediato,  y por esa razón, dijo, es necesario comenzar los trabajos  de cara –también- al proceso electoral  del próximo año.

Posterior al acto protocolario de instalación de la citada comisión,  el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, diputado Marcelo Toledo Cruz,  subrayó  que el órgano parlamentario   surge a propuesta conjunta de los diputados coordinadores de los grupos Parlamentarios.

En materia política, siempre a la mujer se le ponen trabas y obstáculos para que no avance, por esa razón, el objetivo  es que esta comisión atienda  este tipo de problemáticas para evitar que las mujeres sean violentadas en sus derechos, destacó el líder parlamentario quien  es vicepresidente de  la Comisión Especial.

Como parte del orden del día, se  nombró a Carlos Ernesto Ozuna Hodich como secretario técnico de la Comisión Especial para Prevenir la Violencia de Género contra las Mujeres.

La comisión está integrada de la siguiente forma:

Diputada Janette Ovando Reazola, presidenta; Diputado  Marcelo Toledo Cruz, Vice-Presidente; diputado José Octavio García Macías, secretario; diputada Dulce María Rodríguez Ovando, Vocal; diputada  Flor de María Guirao Aguilar, Vocal; diputada Silvia Torreblanca Alfaro, Vocal y diputado Mario Santiz Gómez, Vocal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *