Home Columnas Iniciativas de complacencias / Índice

Iniciativas de complacencias / Índice

Iniciativas de complacencias / Índice
0
0

+ Violaciones del Prejimiente; democracia…

+ Trajes a la medida; Ley Taibo y Zaldívar… 

+ Sistémico Gobierno violador de la Ley…

+ Extinciones perniciosas de programas…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                GOBIERNO VIOLADOR DE LA LEY… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las iniciativas violatorias de la Constitución con toda intención y conocimiento de esta 4T, es un flagrante atentado a la democracias; y si no es así, el asunto es más grave de lo previsto, porque entonces estamos ante un gobierno de ignorantes y desconocedores de la jurisprudencia.  

         Seguramente el “Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hace válido para sí, el texto del Artículo 49 Constitucional y específicamente el del Artículo 80 que señala: “Se deposita el ejercicio del Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo que se denominará Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, pero que no dice, se concentra todo el poder, porque se constituiría en una dictadura.

         Hoy como nunca estamos ante un sistémico gobierno violador de las normas vigentes; que no cumple con el precepto de protestar hacer valer y respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Tenemos un Presidente que se extralimita en sus facultades y pasa por encima de todo principio constitucional. Presenciamos un escenario de iniciativas de complacencias, a modo o con dedicatoria; donde “las violaciones a la ley por el Prejimiente, son sinónimo de democracia”.

         Nunca como ahora se había violado tanto la Constitución por un Presidente con la complicidad de los integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores, que aprueban Iniciativas de Ley de manera irresponsable, descarada y con lealtad a ciegas, quebrantando la legalidad y los intereses de los mexicanos. 

         Sin rubor alguno, el “Prejimiente” y su gavilla de floreros integrantes del gabinete, hacen válida aquella vulgar frase del nefasto PACO IGNACIO TAIBO II de que: “se la metimos doblada camarada”, que alguien la tradujo literalmente como: “los penetramos contra su voluntad y sus expectativas”. Y es eso precisamente lo que goza a plenitud LÓPEZ OBRADOR, en su mentalidad hitleriana. 

         Claro que “Su Majestad” goza con imponer el poder que detenta y por eso hace leyes a la medida, a modo y con dedicatoria como aquella descarada que le regaló a PACO IGNACIO TAIBO II para argumentar la legalidad de su nombramiento en la dirección general del Fondo de Cultura Económica, en pago a sus favores. Aun así, es una sorpresa que don ANDRÉS MANUEL, con la sumisión de diputado y senadores, le pusiera en charola de plata al Ministro ARTURO FERNANDO ZALDIVAR LELO DE LARREA, una ampliación de dos años a su gestión de Presidente del Poder Judicial, calificada de antemano, inconstitucional. 

         Todo eso obliga a señalar, que nunca como ahora, se habían interpuestos tantos amparos y controversias constitucionales a las iniciativa de un Presidente, aprobada por diputados y senadores testaferros, como en este período de gobierno de LÓPEZ OBRADOR, que en más de treinta casos están en etapa de revisión por alguna de las estructuras de la Suprema Corte de Justicia. El asunto de violación a las leyes y la Constitución misma, es muy grave y peligrosa, a como se están dando las cosas en muchas áreas de la administración pública, incluyendo el poder que se le ha otorgado a los militares. 

         Nunca como ahora se había provocado una división de pensamiento y toma de partido en los mexicanos; tampoco la destrucción del país, de las instituciones e invasión del Ejecutivo Federal en los ámbitos exclusivos de los otros Poderes, Legislativo y Judicial, sin rubor alguno.

         Me quiero explicar; los gobiernos panistas de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, como el de ENRIQUE PEÑA NIETO en particular, fueron acusados –con toda razón—de corruptos y casi casi, de “vende patria”; pero no entraron en Controversia Constitucional y Amparos, ni siquiera por las fraudulentas “Reformas Estructurales” Energética, Fiscal o alguna de las trece que se promovieron y aprobaron con el “Pacto por México” del PRI-PAN-PRD. 

         Y no pueden desmentir que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR es una fantasía elucubrada en su mente ambiciosa de poder y dinero; que destruyó el Sistema Nacional de Salud y el Seguro Popular que hizo ineficiente con el INSABI y nula la atención a los más desprotegidos; así desapareció la estructura de vacunación, que junto con el Plan D-N-III-E, fueron los programas de mayor eficiencia en México y elogiados a nivel mundial. Igual desmanteló la red de distribución de medicinas que hoy provocan el desabasto de medicamentos. 

         Los recuentos de estos 28 meses de gobierno morenista, de la 4T y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llevan a la desaparición del Programa Nacional de Guarderías que atendía a más de 300 mil niños, que apoyaba a un aproximado de 90 mil mujeres trabajadores, dejando sin empleo a un aproximado de 25 mil señoras especializadas en atender educativa y médicamente a los niños. Igual dejó sin medicinas a los niños con cáncer.

         Hay que sumar a todas estas perversidades del poder, la extinción de los fideicomisos como el “Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales” (FONDEN), los apoyos al deporte, la investigación, la cultura y las artes que al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le importan por su ignorancia supina, su ambición por el poder y el dinero.

         Viene toda esta secuela de comentarios por la intención perversa del “Prejimiente” AMLO de promover la extensión de la Presidencia del Ministro de la SCJN, ARTURO FERNANDO ZALDIVAR LELO DE LARREA, de cuatro a seis años (dos más) que seguro querrá que se le aplique a él como prórroga después del 30 de septiembre del 2024 en que concluye su mandato. Ahí lo ven si vuelven a votar por los candidatos de Morena… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *