Home Capital Inician trabajos de modernización del Boulevard Belisario Domínguez

Inician trabajos de modernización del Boulevard Belisario Domínguez

Inician trabajos de modernización del Boulevard Belisario Domínguez
0
0

Como parte de los trabajos de modernización del Boulevard Belisario Domínguez, en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), dará inicio a los trabajos del último tramo de la modernización del lado sur del boulevard, a través de la Secretaría de Obra Pública Municipal.

En este sentido, el gobierno municipal informó que los trabajos a realizar consisten en la modernización de la pavimentación, la rehabilitación de obra de agua y drenaje y mejoramiento de imagen urbana en el tramo que comprende de Plaza Crystal (Liverpool) hasta la facultad de Ingeniería de la UNACH.

Por lo anterior, el carril de contraflujo será sobre el lado norte de la Avenida Central, del boulevard 28 de Agosto a la UVG; habilitando también el boulevard Ciro Farrera para el tránsito local y teniendo como vía alterna el Boulevard Jardines, al Reloj Floral.

De acuerdo al proceso constructivo, será primeramente la SOPYC quien intervenga con la introducción de un dren pluvial de alta captación, rehabilitación de tuberías de la red de agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC.

Asimismo, la Secretaría de Obra Pública Municipal, será la encargada de realizar la pavimentación, como parte inicial del proyecto colocará la sub base y base cementada, posteriormente el concreto MR48, así como la realización de las guarniciones correspondientes y el periodo de ejecución considerado para estas obras es de 45 días hábiles aproximadamente.

Los trabajos de Modernización del Bulevar Belisario Domínguez, forman parte del proyecto de modernización de la capital, integrada a las obras del Plan Metropolitano que incluye la instalación de nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y establecer senderos peatonales, donde además, habrá estructuras de reposo, nuevas luminarias y mejoras a la jardinería local, fortaleciendo los trabajos de imagen urbana para la capital chiapaneca.

Cabe destacar que, con la última parte de la remodelación, la administración actual concluye el proyecto de modernización más grande en todo el bulevar Belisario Domínguez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *