Home Capital Inicia SMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Miravalle

Inicia SMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Miravalle

Inicia SMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Miravalle
0
0

En seguimiento a las acciones de mejora, el SMAPA inició la semana pasada, la obra de rehabilitación de la línea principal del drenaje sanitario ubicado en Avenida Zaragoza entre las Calles Valadez y Angostura, en la colonia Miravalle.

El miércoles pasado, personal del SMAPA ejecutó la ruptura del concreto hidráulico y el jueves realizó la sustitución de la tubería existente, por tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro; la obra contempla la rehabilitación total de 48 metros lineales de tubería sanitaria.

Debido al material cemento arena y a su antigüedad de aproximadamente 35 años, la tubería existente se encontraba colapsada, por lo que presentaba recurrentemente azolvamientos y escurrimientos de aguas negras, afectando a los vecinos.

Con esta rehabilitación, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), otorga atención a los reportes realizados por la ciudadanía para dar solución a una problemática añeja en la zona Norte Poniente de la capital chiapaneca.

Cabe destacar que, el SMAPA trabaja y realiza esfuerzos para rehabilitar los drenajes sanitarios que se encuentran colapsados en la ciudad, atender los reportes de la ciudadanía y optimizar el funcionamiento de la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *