Home Chiapas Inicia Programa de Mejoramiento Urbano en Tapachula

Inicia Programa de Mejoramiento Urbano en Tapachula

Inicia Programa de Mejoramiento Urbano en Tapachula
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que dio inicio al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, en Tapachula Chiapas.

El equipo de la Sedatu encabezado por el secretario, Román Meyer Falcón, recorrió junto a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, las zonas en las que se realizarán las obras del Programa del Mejoramiento Urbano.

El esquema es una de las estrategias prioritarias del gobierno federal, y entre sus objetivos, está mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación y violencia, rehabilitando espacios públicos y vivienda.

A finales de abril fueron definidas las primeras 18 ciudades que intervendrán a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, luego de concluir con la planeación, elaboración de carteras de proyectos y ?rma de convenios con los gobiernos estatales y municipales.

La Sedatu no prevé que el PMU 2020 experimente afectaciones por el Covid-19.

Las zonas en las que operará presentan medio, alto y muy alto grado de rezago urbano, marginación, asentamientos informales, y un alto rezago habitacional. Estas serán Tapachula, Chiapas; Tijuana, Baja California; Campeche y Seybaplaya (Champotón), Campeche; Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Oaxaca y Salina Cruz, Oaxaca; Cárdenas, Tabasco; Coatzacoalcos y Veracruz, en Veracruz, y Progreso, Yucatán.

En ellas se realizarán 114 obras, entre ellas auditorios, bibliotecas, casas de cultura, centros comunitarios, de salud, escuelas, espacios públicos como parques; una estación de bomberos, mercados, módulos deportivos; así como infraestructura urbana y vialidades, en las que se invertirán mil 661 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *