Home Chiapas Inicia programa “Bécate 2019” en Congreso del Estado

Inicia programa “Bécate 2019” en Congreso del Estado

Inicia programa “Bécate 2019” en Congreso del Estado
0
0
  • Las becas fueron otorgadas por 35 instituciones educativas privadas, para el nivel medio superior, técnicas, superior y posgrado.

Tuxtla Gutiérrez, 04 de julio de 2019.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Cultura, que preside la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, realizó el Programa “BECATE 2019”, con el objetivo de impulsar en los jóvenes el interés por seguir superándose en distintas áreas.

Las becas fueron otorgadas por 35 instituciones educativas privadas, para el nivel medio superior, técnicas, superior y posgrado, que presentaron sus propuestas, las cuales fueron avaladas por el Poder Legislativo, ya que la intención, es evitar en primera instancia, la deserción de alumnos.

Aguilar Pavón, anotó que la educación es una prioridad, por eso insistió en que este proyecto denominado “BECATE”, estará cumpliendo con su cometido durante los tres años de los que consta la legislatura, porque es un pilar del desarrollo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz; fue el encargado de inaugurar dicho acto, al tiempo de citar que es una obligación del Estado brindar educación gratuita, pero que esta es una plataforma para seguir invirtiendo para el futuro, pues solo la educación nos hace iguales y evita la discriminación.

Se agradeció a las escuelas particulares su participación y acompañamiento para que la educación siga siendo base del desarrollo de Chiapas, es un compromiso compartido entre ellos como instituciones y alumnos, ya que con ello se contribuye para que exista un mejor futuro.

Los representantes de esos centros educativos externaron su vocación de seguir trabajando de la mano de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, para que los ciudadanos puedan contar con nuevas oportunidades en el sector educativo.

Acudieron al acto, el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Olga Luz Espinosa Morales, integrante de la Comisión de Educación, así como representantes de las instituciones educativas participantes en el programa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *