Home Chiapas Inicia campaña para prevenir el embarazo no planificado, en adolescentes

Inicia campaña para prevenir el embarazo no planificado, en adolescentes

Inicia campaña para prevenir el embarazo no planificado, en adolescentes
0
0

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., a 7 de junio de 2017.-Atender el problema social que representan los embarazos no deseados en adolescentes es una tarea de todos, señaló la diputada Viridiana Figueroa García presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia  en el Congreso del Estado, al inaugurar de manera coordinada con la Secretaría de Salud,  la campaña: “Junio, Mes de la Prevención  del Embarazo no Planificado en Adolescentes”.

Ante representantes de los medios de comunicación, especialistas, autoridades médicas y alumnos de diversas instituciones educativas, la diputada Figueroa García sostuvo que el objetivo  de hacer esta declaratoria, radica en la importancia de generar conciencia del grave problema de salud pública que representa esta realidad.

No hay que olvidar –sostuvo-  que Chiapas ocupa el primer lugar en embarazos de niñas de 12 años y el tercero en madres jóvenes de  15 a 19 años  y las cifras señalan que este tipo de embarazos van en aumento.

Esta campaña realizada en coordinación con  la Secretaría de Salud encabezada por Francisco Ortega Farrea y  los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)  representados por Athziry Toledo Vázquez, pretende que las  autoridades estatales y municipales fortalezcan sus políticas públicas en dicha materia, a fin de informar y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de practicar una sexualidad sin protección y a temprana edad.

Por su parte,  el titular de la SSA Francisco Ortega Farera señaló que como parte de la campaña  se instalará un grupo GAPS en cada jurisdicción sanitaria,  y se promoverá a  través de todos los medios de comunicación la  ubicación y los servicios que ofertan los servicios amigables.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Educación se fortalecerán pláticas y talleres en escuelas primarias, secundaria y bachilleratos, de esta manera –dijo- se  promoverá el Programa de Planificación familiar  informando de los derechos sexuales y reproductivos de las y los chiapanecos.

En el encuentro realizado en la Sala Mural del Recinto Legislativo  participaron el Dr.  Eduardo Pesqueira Villegas, director  General del Centro nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, y las diputadas  Isabel Villers Aispuro,  María Mayo Mendoza y Leila Patricia Gómez Marín.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *