Home Chiapas Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en macro centros de Chiapas

Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en macro centros de Chiapas

Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en macro centros de Chiapas
0
0

• En los Altos, Costa, Sierra, Soconusco, Frailesca y en los rincones más apartados de Chiapas el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 avanza y da resultados

• Canchas de básquetbol y futbol, Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, parques, domos, casas ejidales y hasta espacios empresariales son sedes a donde acuden chiapanecos y chiapanecas a inmunizarse.

La aplicación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca para personas de 40 a 49 años comenzará este viernes 6 de agosto en los macro centros de Chiapas, ubicados en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Cintalapa y Palenque.

Desde  las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) hacen posible que en Chiapas la vacuna se la mejor arma contra el coronavirus y el trabajo en equipo la mejor estrategia.

En Tapachula los macro centros se encuentran ubicados en el Centro de Convivencia y el Teatro de la Ciudad; en Tuxtla Gutiérrez el macro centro está instalado en el Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”; en San Cristóbal de las Casas, en el Teatro “Hermanos Domínguez”; en Palenque en la Escuela Secundaria “Palenque”; en Tapachula en el “Centro de Convivencia” y en Cintalapa en la “Expo Ganadera”.

SE VA LEJOS Y A TODOS LADOS

Canchas de básquetbol y futbol, Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, parques, domos, casas ejidales y hasta espacios empresariales son sedes a donde acuden chiapanecos y chiapanecas a inmunizarse.

Siguiendo la instrucción de inmunizar a personas de 18 años en adelante en localidades apartadas o de difícil acceso y a ciudadanos de más de 30 años en cabeceras municipales, el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 tiene presencia en las regiones Altos, Centro, Costa, Soconusco, Sierra y Frailesca.

A primera hora de este jueves las puertas del Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 5 de San Cristóbal de Las Casas se abrieron para recibir el biológico de la marca AstraZeneca, en donde se aplicaron 320 dosis.

La vacunación contra el virus SARS-CoV-2 también se ha replicado en otros penales de Chiapas, como el Centro Estatal de Reinserción Social (Cerss) número 10 del municipio de Comitán de Domínguez en el que se aplicaron 170 dosis.

Día a día el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 avanza y da resultados, y prueba de ello fue la respuesta que la vacunación tiene en la zona centro de Chiapas, pues en el módulo instalado en el domo de la localidad Juan del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo, las y los chiapanecos mayores de los 18 años respondieron satisfactoriamente al llamado de inmunización.

Gracias a que el Plan de Refuerzo prioriza la integridad de la población en cada sede hay una ambulancia y personal médico para atender cualquier percance, los cuales hasta el momento no ha sido de gravedad en ninguna sede instalada en toda la geografía chiapaneca.

Tan solo en la sede de Juan del Grijalva este jueves la joven Andrea “N”, de 18 años, presentó crisis nerviosa y presión arterial baja; fue atendida de manera eficaz e inmediata por el personal médico, que le dio de alta tras estabilizarla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *