* Integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos solicitaron una audiencia con el gobernador para exponer la falta de oportunidades laborales en licitaciones estatales
Redacción / Alfaro Noticias
Integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Chiapas realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador en la asignación de obras públicas. Los profesionistas afirmaron que, pese a participar en procesos de licitación, no han sido considerados en los proyectos que actualmente se ejecutan en el estado.
El presidente de la asociación, Jaime Macías Hernández, explicó que desde principios de año han solicitado audiencias con funcionarios encargados de la obra pública, sin obtener respuesta. “Estamos pidiendo que nos escuchen. No hemos tenido oportunidad de participar ni de ser atendidos, a pesar de que hemos cumplido con todos los requisitos y presentado nuestras propuestas”, expresó.
De acuerdo con Macías Hernández, la agrupación está conformada por unos 20 profesionales del ramo que aseguran haber concursado en licitaciones sin éxito. Señaló que en algunos casos han logrado posicionarse entre las primeras propuestas, pero los contratos terminan asignándose a otras empresas.
El representante añadió que entregarán un oficio en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia formal y que se tome en cuenta a los ingenieros y arquitectos locales en la ejecución de obras públicas. “Necesitamos trabajar y ser escuchados; queremos aportar al desarrollo del estado”, declaró.
Los manifestantes adelantaron que, en caso de no recibir respuesta, continuarán acudiendo a las oficinas gubernamentales hasta obtener una reunión con las autoridades competentes.