Home México INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial

INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial

INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial
0
0

* El próximo debate presidencial está programado para el 7 de abril y se propone un pago de 150 mil pesos para cada uno. La propuesta aún está sujeta a aprobación por parte del Consejo General del INE.

INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial, programado para el 7 de abril en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta propuesta, avalada por la Comisión de Debates del INE, aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo General en su próxima sesión.

Los moderadores seleccionados deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, tener trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político, experiencia en conducción de programas, disponibilidad para participar en capacitaciones y ensayos, y no contar con sanciones por violencia política de género.

La decisión se tomó luego de una reunión privada de los 11 consejeros del INE, donde se evaluaron las propuestas con base en los requisitos establecidos por la Comisión de Debates. Además, se propone un pago de 150 mil pesos para cada uno de los moderadores del debate.

En la sesión, se discutió la importancia de que los moderadores se apeguen a las reglas previamente aprobadas y eviten ser protagonistas del encuentro. También se aprobó la escaleta del debate, que constará de tres segmentos correspondientes a distintas temáticas.

A pesar de la propuesta del INE, las decisiones aún deben ser sometidas a votación por parte del Consejo General del instituto. Se espera que esta selección garantice un proceso transparente y equitativo en el marco de las elecciones presidenciales.

El debate se llevará a cabo en la Ciudad de México y tendrá una duración cercana a las dos horas. Cabe destacar que estas decisiones se toman con el objetivo de garantizar un proceso electoral justo y democrático.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *