Home Chiapas INE prepara Consulta Infantil y Juvenil 2018

INE prepara Consulta Infantil y Juvenil 2018

0
0

*El referendo se llevará a cabo a partir del día 17 de noviembre hasta el 25 del mismo mes

Por Daniela Alfaro

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2018 como parte de las actividades de inclusión para que los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años puedan expresarse libremente y poner en práctica su derecho a participar.

El Consejo General del INE aseveró que las fechas en las que se llevará acabo serán del 17 al 25 en todos los estados de México, además recalcó que esta actividad es importante por el impulso del fortalecimiento de la cultura cívica.

La consulta se organiza para conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes sobre temas de su cotidianidad y cómo mejorar su entorno, y de esta forma, en colaboración con las instituciones públicas, el INE pueda tomar medidas que atiendan los resultados.

Asimismo, se realizó una abierta invitación a las personas de 18 años o mayores a participar como voluntarios en las más de 17 mil casillas que se instalarán en todo el país. El plazo de inscripción para ser funcionario de casilla es hasta el 7 de noviembre.

Este ejercicio democrático tendrá distintas modalidades de boletas para participar, impresas, en formato electrónico, en lenguas indígenas y boletas adaptadas al sistema braille, por lo que los voluntarios serán capacitados para explicar los formatos a los participantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *