Home Chiapas Inclusión social, una realidad en Chiapas: Ricci Diestel

Inclusión social, una realidad en Chiapas: Ricci Diestel

Inclusión social, una realidad en Chiapas: Ricci Diestel
0
0

• Se llevó a cabo la capacitación número 320 a nivel nacional y segunda en San Cristóbal De las Casas, en materia de inclusión, dijo la legisladora.

San Cristóbal de Las Casas.- Desde el Congreso del Estado de Chiapas, se sigue impulsando el tema de la inclusión social, afirmó la diputada Fabiola Ricci Diestel, al participar en la clausura del Segundo Campamento “Vida Independiente México-San Cristóbal”.

Cabe destacar que la diputada por MORENA ha mantenido reuniones con diversos grupos, con el objetivo de unificar criterios a favor de todos los sectores del estado de Chiapas.L

a legisladora anotó que desde la máxima tribuna eleva su voz para abrir las puertas y sensibilizar a la sociedad en estos temas, pues todos somos chiapanecos y la unidad -recalcó- es la base para lograr un mejor desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos de esta entidad.

Ricci Diestel, se dijo convencida de la inclusión y por esa razón -agregó- estarán creándose iniciativas de ley que permitan a todos los sectores ser tomados en cuenta, “hemos hecho los exhortos y esperamos que el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, cree la dirección para personas con Discapacidad, para que se les de la atención, lo hicimos ya hace unos meses con apoyo de la agrupación: “Si Podemos”.

Al asistir como invitada a la clausura del Segundo Campamento “Vida Independiente México-San Cristóbal” la diputada chiapaneca anexó que son momentos precisos para trabajar y lograr esos resultados que la sociedad espera no solo del Congreso, sino de la colectividad misma.

Es de mencionar que en este campamento se llevó a cabo la capacitación, número 320 a nivel nacional y segundo en San Cristóbal, refrendó su compromiso por una inclusión sustantiva, “no vamos a permitir que se viole los derechos humanos de las personas en cualquier grupo de la sociedad.

Ricci Diestel hizo un reconocimiento al presidente nacional de la Asociación Civil “Vida Independiente” Santiago Velázquez Duarte, al vicepresidente en San Cristóbal Ángel Román y al presidente de la A.C “Si Podemos”, Homer Sevilla, por el trabajo que han hecho por estas personas.

Es de mencionar que el campamento se llevó a cabo del 11 al 15 de mayo en las instalaciones de La Albarrada, en donde se contó con la presencia de personas de Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Veracruz, y de Centroamérica Guatemala, Nicaragua y Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *