Home Capital Inauguran Módulo de Atención de Violencia de Género

Inauguran Módulo de Atención de Violencia de Género

Inauguran Módulo de Atención de Violencia de Género
0
0

Como parte del compromiso y la convicción del gobierno de Fernando Castellanos en Tuxtla Gutiérrez, para que las mujeres se sientan libres y seguras, se inauguró el Módulo para la Atención de Violencia de Género a un costado del palacio municipal, el cual tiene como objetivo dar atención inmediata en las áreas  jurídicas, psicológica y médica a las mujeres capitalinas.

El edil capitalino, acompañado de la secretaria municipal de la Mujer, María Enriqueta Burelo Melgar y de la regidora Paulina Mota Conde, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó la importancia de hacer uso de este módulo que orientará y atenderá a todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia.

“Estamos muy contentos porque estamos materializando un sueño que nos propusimos desde la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, así como la Comisión de Equidad de Género.”

Al respecto la titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, explicó que psicólogas y abogadas, brindarán atención de lunes a viernes de forma gratuita, de 9 a 17 horas, exhortando a las mujeres tuxtlecas y a las mujeres de otros municipios que asistan a este módulo para ser atendidas de manera eficaz y rápida. Destacando además que también se brindará atención legal las 24 horas del día.

Por su parte la regidora Paulina Mota, celebró la instalación del módulo, ya que se inauguró en atención a la  Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tuxtla y se busca que a través de este espacio, las víctimas sean atendidas de forma integral.

Cabe destacar que el gobierno municipal que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor ha implementado diversas acciones en favor de las mujeres, acciones entre las que destacan el reforzamiento de recorridos de vigilancia y patrullaje en la capital, a través de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y Violencia de Género (UNEVIG), lo mismo que la capacitación a servidores públicos, así como a la población en general, en materia de violencia de género, además de, la instalación de juntas vecinales y comités de prevención en las diferentes colonias de la capital.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se  han capacitado a más de 500 elementos en materia de alerta de género, e implementaron la estrategia preventiva que permite a mujeres pasarse el alto a partir de las nueve de la noche.

Asimismo, se activó la aplicación móvil “TuxSinAcoso” para reportar en tiempo real y atender los casos de violencia a la mujer; y se implementó el programa “Taxi seguro para mujeres y niñas”, el cual garantiza la seguridad de ellas con 400 unidades certificadas del servicio público de pasaje, entre otras acciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *