Home Chiapas Inauguran lactario en Congreso del Estado

Inauguran lactario en Congreso del Estado

Inauguran lactario en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 12 de septiembre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, inauguró el lactario que permitirá a las madres que laboran en el Poder Legislativo y a las que llegan al Edificio Parlamentario a realizar cualquier trámite,  alimentar a sus bebés, señaló la diputada Adriana Bustamante Castellanos.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, apuntó que la alimentación del bebé con leche materna es una acción que permite dar salud tanto a la madre como a su hijo, y previene enfermedades.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, comentó que ahora las madres trabajadoras podrán tener la tranquilidad de que podrán dar leche materna a sus hijos en el centro laboral, el resultado será mucho mejor para todos, ya que se cumple con los objetivos trazados, dijo.

En tanto que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, aseguró que la lactancia materna debe comenzar en las primeras horas de vida y prevalecer por lo menos durante los dos primeros años, por esa razón, insistió, vale la pena priorizar sobre otros requerimientos, el que las madres trabajadoras puedan  alimentar a sus bebés.

Al respecto, Cecilia Arredondo Vera, representante en Chiapas de la liga de la Leche de México; enfatizó que el Congreso del Estado, ha cumplido con sensibilidad para con las madres trabajadoras ya que es un ejemplo a seguir, y coincidió en que esto ayuda totalmente a la salud y a la vida.

También hicieron uso de la palabra, la representante sindical, Sonia Jonapá Lázaro en representación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado, Rosario Jiménez Ovando, Representante Sindical de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, quienes agradecieron  el apoyo otorgado para con el gremio laboral y en particular con las mujeres embarazadas y en lactancia.

Al acto, asistieron las diputadas: Obdúlia Megchún López, Luz María Palacios Farrera, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, Olga Luz Espinosa Morales, María Elena Villatoro Culebro, Valeria Santiago Barrientos, Nolberto Farfán Solís, Eduwiges Cabañez Cruz, así como invitados especiales como Magda Ortiz, coordinadora Estatal en Chiapas de Pacto por la Primera Infancia.

Además del Doctor Francisco Fernando Pérez Robles, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral para los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (SIPINNA), Marco Antonio Rodríguez Villafuerte, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Chiapas; Claudia Ruíz Coutiño y Graciela Velasco Cordero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Magda Ortiz, Coordinadora Estatal en Chiapas de Pacto por la Primera Infancia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *