Home Chiapas Inauguran “Jueves por el empleo” en Tapachula

Inauguran “Jueves por el empleo” en Tapachula

Inauguran “Jueves por el empleo” en Tapachula
0
0
• Autoridades conjuntan esfuerzos con empresarios para generar fuentes de trabajo que ayuden a superar la crisis por la pandemia del Covid-19.
Tapachula, Chiapas.- Para combatir los índices de desempleo en esta ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas y el Servicio Nacional de Empleo, puso en marcha el “Jueves por el Empleo”.
En el arranque de la actividad participaron buscadores de empleo de esta ciudad, quienes conocieron la oferta laboral de diversas empresas que se vincularon para concretar mayores oportunidades de desarrollo para la población tapachulteca.
Durante el evento realizado en el Centro de Convivencia, el Ayuntamiento de Tapachula resaltó la participación y compromiso de las empresas locales para sumarse a la estrategia de reactivación económica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, generando mayores oportunidades de trabajo para los habitantes.
Integrantes del Ayuntamiento Municipal, entre ellas su representante Rosa Irene Urbina Castañeda; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta y Elvira Avalos López, que acompañadas de empresarios cortaron el listón inaugural de las actividades para impulsar la creación de empleos que ayuden a superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar que, a través de dicha iniciativa, una vez por semana, la oferta laboral estará disponible a los buscadores de empleo, quienes podrán acercarse a la Secretaría de Economía y Turismo Municipal ubicada en la 5ª Avenida Norte No.5, entre Central y 1ª Calle Oriente, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
De esta manera, los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para combatir el desempleo en la Perla del Soconusco, en un espacio que busca consolidarse como una iniciativa que logra el reclutamiento y selección de personal en beneficio de todos.
Al evento asistió el coordinador de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas, Fernando del Castillo Lizárraga; las secretarias de Economía y Turismo Municipal, Judith Morales Ramírez y de la Juventud y Deporte Municipal, Paulet Sandoval Tapia, representantes de cámaras empresariales y buscadores de empleo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *