Home Chiapas Inauguran exposición infantil: “Pintemos un mundo sin violencia”

Inauguran exposición infantil: “Pintemos un mundo sin violencia”

Inauguran exposición infantil: “Pintemos un mundo sin violencia”
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Dentro del marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la LXVII Legislatura de Chiapas, reconoció el trabajo de más de un centenar de niñas, niños y adolescentes que participaron en el primer concurso de dibujo infantil: “Pintemos un mundo sin violencia”.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Atención a los Feminicidios en Chiapas, Haydeé Ocampo Olvera, expresó su reconocimiento a los participantes por recuperar valores como la igualdad legal, la igualdad social, el respeto, la equidad, la dignidad, la democracia y la paz.

Todo ello  permite construir una sociedad en la que mujeres y hombres convivan en un mundo sin violencia. Es increíble -dijo- como los infantes perciben la violencia contra las mujeres; las niñas y niños exponen muy bien. Por eso, indicó Ocampo Olvera, “Debemos escuchar a las niñas y los niños y qué mejor forma que a través del arte”.

  El presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, pidió a las mujeres no permitir ni tolerar la violencia, calificó como cobarde todas las agresiones hacia ellas, desde la física, verbal y hasta la política. Las mujeres son un ejemplo y está demostrado en el Congreso donde son quienes más participan con iniciativas y luchan por sus ideales.

Por su parte la diputada Flor de María Guirao Aguilar, hizo hincapié sobre la aportación de los concursantes, quienes mostraron en todo momento, su intención por recuperar y reforzar los valores, quieren una sociedad justa, por eso hay que seguir promoviendo la cultura de la no violencia.

 Al hacer uso de la palabra María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Gobierno del Estado, apuntó que es necesario apuntalar el trabajo hacia las causas y no solamente en los efectos, hay que trabajar desde raíz para enmendar a tiempo estos hechos que duelen a las mujeres y a la sociedad.

 Asistieron los legisladores, Adriana Bustamante, Ana Laura Romero, Patricia Ruíz Vilchis, Obdulia Megchún, Juan Pablo Montes de Oca, Carolina Sohlé Gómez, Silvia Torreblanca Alfaro; así como la Secretaria de Bienestar Adriana Grajales Gómez; Ernesto Gutiérrez en representación del Secretario de Gobierno; Getzemaní Moreno, directora de la Juventud del Estado y Adriana Guillén, regidora del Ayuntamiento.

Es de mencionar que será el 30 de noviembre, cuando se conozca a los ganadores del concurso, en sus dos categorías; los trabajos quedaron expuestos en el hemiciclo a Juárez, el jurado calificador fue integrado por Julio César Cordero representante de CONECULTA, Alejandra Rovelo Cruz, directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la diputada Flor Guirao Aguilar 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *