Home Chiapas Inauguran Expo Ámbar: “Nuestras Raíces” en Parque de la Marimba

Inauguran Expo Ámbar: “Nuestras Raíces” en Parque de la Marimba

Inauguran Expo Ámbar: “Nuestras Raíces” en  Parque de la Marimba
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 16 de diciembre de 2019.- Nacido de la tierra, el ámbar chiapaneco representa el corazón de la cultura de los pueblos originarios, por esa razón  al inaugurar la Expo Ámbar: “Nuestras Raíces”, en el Parque de la Marimba de la ciudad capital, el Congreso del Estado promueve el producto que surge de la inspiración de los artesanos chiapanecos.

Con este tipo de eventos, los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura  respondemos a la necesidad de difundir la riqueza cultural de los pueblos de Chiapas, señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), Marcelo Toledo Cruz, quien agregó que debemos sentirnos orgullos de la artesanía, ya que con ella  sobreviven las tradiciones de las comunidades, por lo que invitó a participar en la Expo Ámbar.

Felicitó a la Comisión y  motivó a los artesanos chiapanecos a seguir adelante, que se sientan cobijados por el Congreso chiapaneco, porque el compromiso es para con el pueblo, el Poder Legislativo, siempre estará velando por los intereses ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Artesanías, Jorge Jhonattan Molina Morales, apuntó que esta acción, será durante los 3 años de ejercicio legislativo, es el momento de ponderar el trabajo de quienes se dedican a la resina que se extrae de las minas en el municipio de Simojovel.

Cerró diciendo el diputado de MORENA, que se está trabajando en una iniciativa de ley, que los tome en cuenta, para que los municipios, tengan participación y se dé la cobertura posible para la atención a cada uno de los artesanos, por lo que se está planteando que los Ayuntamientos tomen en cuenta a los productores.

 

Finalmente, se hizo un recorrido por los stands, mostrando el trabajo que se realiza, que va desde aretes, pulseras, collares, imágenes desde religiosas hasta simbólicas, todas ellas -en algunos casos- sumado a la plata o el oro, según lo que ellos consideren que gustará al público.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *