- Las autoridades acordaron que, dar continuidad e impulsar mejoras en los programas estratégicospara brindar una atención oportuna a las y los derechohabientes.
En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zarate, junto con el coordinador estatal de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar, Roberto Sánchez Moscoso, acompañaron al secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, en su primer día al frente de la institución.
Las autoridades acordaron que, dar continuidad e impulsar mejoras en los programas estratégicospara brindar una atención oportuna a las y los derechohabientes, marcará el inicio de una nueva era en la salud en Chiapas.
En su mensaje, el doctor Hermilo Domínguez aseguró que el IMSS será un aliado del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para la prevención de enfermedades, principalmente para otorgar un trato humanista a toda la población, con calidad y calidez.
Resaltó que la seguridad y prestaciones sociales en la frontera sur se encuentran fuertes, con un rumbo al porvenir sólido, por lo cual, junto con la Secretaría de Salud, se robustecerán los programas, a fin de llegar a los hogares más alejados del estado, para la prevención y atención de enfermedades.
También detalló que, para brindar una atención oportuna, el IMSS en la entidad cuenta con un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 “14 de Septiembre”, en Tuxtla Gutiérrez, el cual próximamente iniciará operaciones, mientras que para los primeros meses de 2025 se comenzará la construcción de un hospital de 60 camas en Comitán de Domínguez.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Javier Navarrete García, compartió que, para garantizar una buena atención a la población, se encuentran en remodelación los hospitales de Huixtla y Tonalá, además de que recientemente se inauguraron los trabajos de mejora de sanitarios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Detalló que, a través del Programa IMSS Bienestar, se realizarán las Jornadas de Paz, para acercar atención médica general, control prenatal, así como detección de enfermedades en poblaciones retiradas, así como en los lugares con algún conflicto social, toda vez que la prioridad es mantener un acercamiento con la población, así como impulsar entornos seguros y saludables.