Home México IMSS promueve protocolos de seguridad durante el buen fin

IMSS promueve protocolos de seguridad durante el buen fin

IMSS promueve protocolos de seguridad durante el buen fin
0
0

Con la finalidad de cuidar la salud y romper con las cadenas de contagio durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda recomendaciones para las compras del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, al público en general. 

El doctor Rodrigo Núñez García, coordinador delegacional de Salud en el Trabajo, mencionó que para evitar riesgos en el ingreso y permanencia en los establecimientos, se puede comparar y verificar los productos que se desean comprar en línea, a fin de agilizar las compras. 

Sugirió acudir a los establecimientos de manera individual, desinfectar las manos con gel a base de alcohol a 70 por ciento y usar adecuadamente el cubrebocas (debe cubrir perfectamente nariz y boca). 

El especialista recomendó que antes de ingresar a las tiendas se permita la toma de temperatura, la cual debe ser en la frente, continuar con la higiene de manos frecuentemente, evitar tocar la cara y los ojos, ya que es el medio más susceptible a contagio. Es preferible realizar los pagos con tarjeta, para evitar la manipulación de billetes y monedas, indicó. 

Añadió que empresas, comercios y establecimientos deben seguir las siguientes recomendaciones: 

1. Promover las compras en línea; 

2. Evitar aglomeraciones en entradas y salidas; 

3. Respetar los aforos máximos permitidos en apego a los colores del semáforo epidemiológico; 

4. Asignar a responsables que den seguimiento y supervisión al cumplimiento de las medidas de higiene y de sana distancia; 

5. Trabajadores que estén en contacto con público, deben utilizar cubrebocas y protección facial u ocular en todo momento; 

6. Establecer protocolos de limpieza y desinfección; 

7. De ser posible, asignar una caja para el cobro en efectivo. 

Para fortalecer estas medidas, el Seguro Social cuenta con cursos y capacitaciones virtuales a través de su plataforma CLIMSS. 

Finalmente, Núñez García exhortó al público en general y a las empresas a tomar el curso El Buen Fin en la Nueva Normalidad, en la página http://climss.imss.gob.mx/ para evitar contagios por COVID-19. Para más información pueden comunicarse al 800 953 0129, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *